2013/04/05

"Candelita" Iglesias muy bien en sus primeros tres partidos

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Los Medias Rojas de Boston debutaron con el pie derecho en la semana de apertura de las Grandes Ligas de Béisbol que aún transcurre, al salir airosos por dos triunfos a uno ante los Yanquis de Nueva York, equipo con varias bajas importantes en este comienzo.

Un total de 35 indiscutibles en los tres desafíos, de ellos cinco dobles y un triple, fueron suficientes para respaldar a su pitcheo, que toleró 10 anotaciones, mientras ellos le ligaron 17 a los de la Gran Manzana, y suficientes para dejar buena impresión en el majestuoso Yankee Stadium.

Motivo para la complacencia es la excelente producción ofensiva  hasta el momento del torpedero cubano José “Candelita” Iglesias, dueño –como se conoce- de unas poderosas manos en el campo corto, quien debutó este 2013 con el antecedente de un pobre desempeño ofensivo en la pasada campaña, cuando solo lo hizo para 118.

Pero el joven habanero ha comenzado a todo tren con el madero, al promediar hasta el momento para astronómico 583, producto de siete hits en 12 comparecencias al rectángulo, motivo más que suficiente para que su director John Farrell se sienta en parte complacido, pues son solo tres juegos y habría que seguir de cerca su comportamiento en lo adelante.


Ojalá “Candelita” mantenga un paso ofensivo que cumpla con las expectativas del conjunto. Pero lo cierto es que hasta el momento el muchacho viene aprovechando muy bien la oportunidad.

También salieron delante en estos primeros duelos de la recién inicida temporada, los Nacionales de Washington por barrida a los Marlins de Miami, mientras los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle igualaron su cotejo a dos sonrisas por bando.

Por su parte salieron por la puerta ancha por dos éxitos a uno, Atlanta sobre los Filis; Mets ante los Padres, y los Cachorros frente a los Piratas.

Del mismo modo Cincinnati también venció 2-1 a Los Angeles Angels; Rockies a los Cerveceros; Arizona a San Luis; San Francisco a los Dodgers; Texas a los Astros: Medias Blancas a Kansas City; Baltimore a Tampa; Minnesota a Detroit, y Cleveland a Toronto.

No hay comentarios.: