2013/04/03

Céspedes jonroneó…, pero Oakland aún no gana

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Un kilométrico cuadrangular a más de 400 pies por el jardín centrtal del cubano Yoenis Céspedes ante los envíos del japonés Hisashi Iwakuma en la parte baja de la segunda entrada, parecería el despertar ofensivo de Oakland ante su entusiasta fanaticada congregada en el Aladema County Coliseum.

Pero no fue así, y la tropa de Bob Melvin encajó se segunda derrota al hilo en la semana de apertura de las Grandes Ligas 2013, esta vez de 7×1 ante los Marineros de Seattle.

Después de este largo bambinazo, el derecho nipón mantuvo en un puño a la artillería de los Atléticos, para de esta manera dar a los Marineros su segundo triunfo seguido y arrancar con buen paso, este año con la incorporación de dos muy buenos bateadores como Kendry Morales y Raúl Ibáñez.

Solo dos hits pudieron ligarle a Iwakuma en seis innings completos de actuación, en los que recetó siete ponches y no regaló bases por bolas. Le sucedieron en la lomita Carter Capps (un sencillo en uno y dos tercios) y el zurdo mexicano Oliver Pérez (uno y un tercio).

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva el jardinero Michael Morse, con par de vuelacercas en cuatro turnos, cuatro empujadas, y el antesalista Kyle Seager, en noche perfecta de 3-3, un doble, una remolcada y dos boletos recibidos.


Soberbia faena monticular de Yu Darvish en ocho y dos tercios –solo un hit tolerado y a un out de conseguir un juego perfecto-, propició fácil éxito de 7×0 a los Rangers de Texas sobre los Astros de Houston, minimizados por el japonés, quien además recetó nada más y nada menos que un total de  14 ponches. Una actuación sin dudas fuera de serie. (Ver video en Columna Derecha).

En los demás juegos de este martes, los Orioles de Baltimore vencieron 7×4 a los Rayos de Tampa Bay, apoyados en ofensiva de 13 hits –dos cuadrangulares y tres tubeyes- ante cuatro tiradores de los floridanos. Jason Hammel se llevó el éxito y el zurdo Jake MacGee cargo con el revés.

Pitcheo combinado de Justin Masterson – seis entradas-, Jose Smith, Vinnie Pestano y del cubano-americano Chris Pérez, dieron victoria a los Indios de Cleveland de 4×1 ante los Azulejos de Toronto, reducidos a solo cuatro hits, dos de ellos dobles.

Los Rockies de Colorado también salieron por la puerta ancha ante los Cerveceros de Milwaukee 8×4. Aquí conectaron vualecercas por los primeros Troy Tulowitzki y el venezolano Carlos González, en tanto por de derrotados lo hizo el patrullero izquierdo Ryan Braun.

Los Cardenales de San Luis contaron igualmente con buena labor de sus serpentineros para salir airosos ante los Diamondbacks de Arizona 6×1. El azteca Jaime García se llevó el crédito -5 y dos tercios-, en choque donde también lanzaron Edward Mujica –uno y un tercio-, Trevor Rosenthal y Mitchell Boggs.

Y por último, los actuales monarcas, los Gigantes de San Francisco, pintaron de blanco a los Dodgers de Los Angeles 3×0, gracias a formidable trabajo del dueto Madison Bumgarner –el ganador, ocho entradas completas, solo dos hits- y del cerrador mexicano Sergio Romo, quien tiró el novena capítulo.

No hay comentarios.: