2011/04/10

Grandes Ligas: CUBANO Gio Gonzalez dio triunfo a Atleticos de Oakland


MINNEAPOLIS – El CUBANO Gio González trabajó seis entradas eficaces y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado por 1-0 a los Mellizos de Minnesota, a pesar de su mala ofensiva.

González (2-0) admitió cuatro hits con cuatro ponchados y dos pasaportes, que le permitieron a los Atléticos superar el hecho de que dejaron estancados a 11 corredores en las bases. Brian Fuentes logró su segundo salvamento de la temporada con una entrada y dos tercios sin permitir carrera.

Nick Blackburn (1-1) admitió una carrera sucia con cinco hits, tres bases por bolas y dos ponchados en seis entradas para los Mellizos, que siguen teniendo problemas en el bateo.

Los Mellizos comenzaron la noche con la segunda menor cantidad de carreras en la Liga Americana, mientras que los Atléticos están sólo dos carreras por encima de ellos.

A propósito de estas cifras, la única carrera del partido llegó cuando Kurt Suzuki anotó por un error de lanzamiento del campocorto dominicano Alexi Casilla en la sexta, por lo que no hubo rayas remolcadas en el juego.

Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 2-1। (Las Mayores।com)

-------------------------

-
-
Danys Baez
JL G P S BB KO PCL
4 1 0 0 1 1 0.00
-
Aroldis Chapman
JL G P S BB KO PCL
2 0 0 0 1 1 0.00
-
José A. Contreras
JL G P S BB KO PCL
2 0 0 1 1 3 0.00
-
Liván Hernández
JL G P S BB KO PCL
2 0 1 0 5 4 4.76
-
Yuniesky Betancourt
JJ VB C H HR CI AVE
6 22 0 4 0 1 .182
-
Yunel Escobar
JJ VB C H HR CI AVE
5 19 6 9 1 3 .474
-
Juan Miguel Miranda
JJ VB C H HR CI AVE
5 12 1 3 0 0 .250
-
Kendry Morales
JJ VB C H HR CI AVE
0 0 0 0 0 0 -
-
Brayan Peña
JJ VB C H HR CI AVE
3 13 1 5 0 1 .385
-
Alexei Ramírez
JJ VB C H HR CI AVE
6 27 5 8 0 3 .296
-
actualizado: Apr 8 del 2011
-Tomado de El Duke de Cuba (http://elduke.wordpress.com/)

===================

BEISBOL CUBANO: Amigo lector, en este blog tiene las opciones se seguir las incidencias de la postemporada cubana de pelota por la radio (pinchar debajo de este texto la radio) o ver los juegos en vivo por TV, dirigiendose a la parte superior derecha de esta web, alli encontrara esta opcion। Espero le resulte de utilidad… GRACIAS por su visita।





Pinar aventaja a Cienfuegos en semifinal del béisbol cubano


Pinar del Río, Cuba, 9 abr (PL) Con faena de lujo del ex juvenil Julio Alfredo Martínez desde el box, Pinar del Río venció hoy a Cienfuegos siete carreras por una y manda 2-1 en una de las semifinales del béisbol cubano.

El zurdo Martínez, quien cumplirá 20 años la próxima semana, metió el brazo a la hora buena, espació los ocho incogibles de los Elefantes, y perdió la lechada en el quinto cuando el torpedero Erisbel Arruebarruena le despachó jonrón después de dos outs.

Su rival desde la lomita de los visitantes, el también zurdo Norberto González, cayó por segunda vez ente los Pativerdes y contra ellos suma cuatro reveses sin victoria en par de postemnporadas.

Pinar estrenó el marcador en el capítulo inicial al combinar par de sencillos y doblete de William Saavedra, que impulsó a David Castillo.

Las dos que a la postre decidieron cuajaron en la parte baja de la cuarta entrada por un boleto y dobletes del patrullero derecho Mijaín Rivera y el parador en corto Luis Alberto Valdés.

Cuando Cienfuegos se acercó por el bambinazo de Arruebarruena, los locales volvieron poner distancia por cuadrangular solitario en la sexta de Valdés, un jugador de la banca que entró tras la lesión del camarero regular, Osniel Madera, en el primer choque de esta serie pactada a siete.

Agregaron la de tranquilidad en el séptimo impulsada por Saavedra con metrallazo por la zona del lanzador y remacharon en el octavo ante los envíos del relevista Samuel Ruiz, quien soportó tubey del jugador sustituto Osmel Solano y jonrón del noveno en la tanda, el jardinero central Reinier León.

Los mejores en el ataque por los ganadores fueron Valdés y Saavedra, ambos de 4-2 con par de impulsadas y el jonronero León que también fletó dos para la goma.

En la tanda visitante además del vuelacercas de Arrubarruena, vale apuntar que Lázaro Rodríguez fue el único con par de hits.

Ambos equipos chocarán este domingo a las dos de la tarde en el cuarto partido de la semifinal correspondiente a la Zona Occidental del Campeonato cubano।

Granma aplasta a Ciego en semifinal beisbolera cubana


Bayamo, Cuba, 9 abr (PL) Granma aplastó hoy 14-6 a Ciego de Ávila y tomó la delantera dos triunfos contra una derrota en la serie al mejor de siete choques correspondientes a una de las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

Los Alazanes abrumaron a batazos a siete lanzadores avileños, con un impactante despliegue ofensivo de 12 hits, incluidos un doble, un triple y tres jonrones, que deleitó a los 14 mil fanáticos presentes en el estadio Mártires de Barbados de esta ciudad.

La suerte del choque quedó definida en el segundo inning, cuando los dueños de casa remontaron una desventaja de tres carreras con un rally de nueve anotaciones, en el que influyeron cuadrangulares del jardinero Yoennis Céspedes -con bases llenas- y del inicialista Yordanis Samón.

En el tercer episodio, los Tigres amenazaron con montar una rebelión y acercarse en el marcador, sin embargo, el mentor de Granma Ángel Ortega sustituyó a su abridor Lázaro Blanco por Alberto Soto, quien contuvo la amenaza.

Los Alazanes continuaron fabricando carreras sin que los relevistas avileños pudieran impedirlo.

El crédito del triunfo correspondió a Soto, su segundo en la recta final hacia el título, mientras el iniciador avileño Pedro Echemendía cargó con la derrota

Por los ganadores brillaron especialmente con el madero Céspedes (sencillo, jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas), Benítez (doble y cuadrangular en dos turnos, un trío de remolques), el receptor Carlos Barrabí (tres sencillo

s) y el designado Alberto Ferrales (imparable y triple, tres empujadas).

El despertar ofensivo de Céspedes resultó una grata noticia para los granmenses, pues salió de un slump en la postemporada, luego un fantásti

co campeonato regular, con récord de jonrones incluido (33).

La victoria de los Alazanes los hizo avanzar más en su aspiración देconquistar un cupo para la gran final del béisbol cubano por primera ocasión en la historia del club.

Los dos equipos volverán a chocar mañana en el mismo escenario। Otro triunfo de los locales obligaría a los avileños a ganar los últimos tres juegos, algo que ya lograron en cuartos de final ante Villa Clara, pero muy difícil de repetir।

--------------------



ESCUCHE POR RADIO REBELDE EN VIVO la 50 Serie Nacional


VEALA POR CUBAVISION INTERNACIONAL


-----------------------

Maikel Neninger aun las tira duro hacia el plato


POR RAFAEL ROFES PEREZ

Recuerdo haberlo visto tirar varias veces. Fue uno de los grandes prospectos como lanzador de la pelota en la Isla a inicios del 2000 y dueno de una recta de respeto que cruzaba muchas veces a los bateadores contrarios, actitudes que mostro durante tres temporadas, dos con Metropolitanos y una con Industriales.

En el 2004 decidio como muchos otros peloteros cubanos probar suerte en el extranjero, una decision nada facil, pero que motiva cuando se sabe que la suerte por lo general es aliada de los que arriesgan, y en el caso de Maikel Neninger se cumplio el adagio, pues hoy se siente realizado como persona y atleta, junto a su nueva familia formada en Costa Rica hace seis anos.

“Tengo una magnifica companera que mucho me ha ayudado en este pais, madre de un hermoso nino de 11 anos y una nina de 8, a quienes adoro porque realmente me ven como su padre. Eso es reconfortante, bello, mas cuando se sabe que la familia original y seres queridos estan lejos de uno”.

Hoy a sus 29 anos se mantiene en activo jugando la Liga costarricense y entrena a pequenines en esta nacion: “Es algo muy estimulante que me permite transmitirles a estos muchachitos mis modestos conocimientos, y mas cuando se ve que el trabajo da resultados…” comento.

Como todo pelotero tuvo en un momento determinado de su vida la ilusion de poder llegar al beisbol de las Grandes Ligas, el cual por cierto sigue detenidamente temporada tras temporada.

“Tuve la oportunidad de jugar por dos anos en la Liga Profesional de Nicaragua. En una ocasion lo hice con los Indios del Boer, y al siguiente ano con el equipo de Leon, con el cual tuve muy buenas actuaciones.

“En Dominicana estuve en la Academia de Tony Pena. Alli varios equipos de Grandes Ligas se interesaron en mi, como los Cachorros de Chicago, los Rancheros de Texas y los Astros de Houston, entre otros. Pero desafortunadamente no pude ver realizado mi gran sueno, mas que todo por las conocidas razones migratorias, por lo que tuve que regresar a mi pais de residencia, y hace dos anos decidi definitivamente desistir de tal empeno.

“De Cuba guardo gratos recuerdos como jugador. En mi primera serie debute con Metropolitanos en rol de abridor, pero en la siguiente realice funciones no solo de abridor, sino tambien de relevista largo y cerrador. Realmente disfrute mucho esa etapa…

“Linda imagen aun guardo de ese primer ano con Metros, como Novato, ya que gane tres desafios y solo perdi uno. Super emocionante fue para mi un juego que le lance a Ciego de Avila en Moron ante un estadio completamente repleto, en juego, como se dice, no apto para cardiacos, y finalmente me lleve el triunfo con cerrado 3x2 en 8 y dos tercios de actuacion.

“Fui seleccionado el mejor jugador del partido y mis companeros me cargaron y felicitaron, entre ellos Antonio Scull y Enriquito Diaz, pues este era un partido clave para la clasificacion. Y repito que ese dia quedo marcadao en mi corazon, en mi carrera, en mi vida, y jamas lo podre olvidar.”

Maikel sigue aun con su recta endemoniada, le llega bien temprano al plato, lastima que en Costa Rica no pueda brillar como lo hizo en Cuba, Nicaragua y Republica Dominicana, puesto que en aquel pais este deporte no tiene raices profundas…

“Mira, me dice, todavia me defiendo con mi bola rapida, pero te digo con sinceridad que en Cuba me marcaron 94 millas, pero estoy segurisimo de que en otras oportunidades lance mas duro, pero desgraciadamente no estaba disponible el famoso velocimetro. Cosas del beisbol”.

Algun ultimo lanzamiento?

Si, decir a mis familiares, amigos, que los llevo en mis pensamientos. A la aficion que siempre recuerdo sus aplausos, apoyo y les envio todo mi carino, y las gracias a usted por permitir a los amantes del beisbol saber un poco de este buen cubano que jamas olvida a los suyos”.

LABOR DE POR VIDA EN LA PELOTA DE CUBA

Series jugadas, 3; juegos lanzados, 39; juegos iniciados, 23; juegos completos, 9; juegos relevados, 16; juegos ganados, 9; juegos perdidos, 11; lechadas, 0; salvados, 0; innings, 132,0; vb 531; hits permitidos, 168; le batearon para 316; le anoteraron 93 carreras; limpias 85; PCL, 5,80; ponches 54; bases por bolas, 83।

-----------------------

Lester Benavides tambien quiere llegar a Grandes Ligas


POR RAFAEL ROFES PEREZ


“Llegar a jugar en las Grandes Ligas es la mayor aspiracion de mi vida. Con esa idea fija sali de Cuba. Se que no es tarea facil, pero voy a luchar como sea para lograr este sueño”, me comento el villaclareño Lester Benavides, quien jugo en Cuba como jardinero y designado del equipo de Villa Clara.

Lester recibio realmente pocas oportunidades de desarrollarse en aquella pelota, independientemente de sus magnificas posibilidades como bateador ambidextro, y ahora quiere demostrar en Republica Dominicana, donde reside actualmente, sus potencilidades para poco a poco ir escalando posiciones en las ligas de esa nacion caribeña, la que mas jugadores aporta a las Grandes Ligas.

“Ademas de los jardines, estoy entrenando mucho en la tercera base y la inicial, pues asi las opciones de jugar seran mucho mayores, sin descuidar mi bateo a ambas manos, el que trato de mejorar cada dia. Se que la preparacion es fundamental y estoy convencido que si la hago como corresponde, despues vendran los resultados”, agrego Lester.

“Aqui en Dominicana hay muchos peloteros cubanos como yo tratando de abrirnos camino. Me da alegria y al mismo tiempo estimula estar muy cerca de otros que como yo “luchamos” por una misma meta, dijo.

El versatil santiaguero Ronnier Mustelier, y los tambien villaclareños Joan Chaviano (receptor) y el lanzador Juan Yasser Serrano estan, entre otros, junto a Lester, todos deseosos de poder jugar algun dia en el major beisbol del mundo.

Calidad tienen para ello y deseos no les faltan, y como se dice en buen cubano, “si se ponen de verdad pa’ las cosas” todos sus sueños se haran realidad।

-------------------

YUNIESKY BETANCOURT piensa dar el maximo en la temporada que se avecina…


Disfrute de la entrevista realizada al pelotero santaclareno Yuniesky Betancourt( por la MLB), listo para la venidera temporada con los Cerveceros de Milwaukee Se las recomiendo… Dice cosas muy interesantes…

Tomado de: http:// www.mlb.com

PINCHAR AQUI…










-------------------------

Dayán Viciedo se perdería un mes por fractura en el pulgar



SURPRISE, Arizona -- El cubano Dayán Viciedo de los Medias Blancas de Chicago se fracturó el pulgar derecho el jueves tras ser golpeado por un lanzamiento y se espera que esté fuera del diamante de dos a cuatro semanas.

"Es un día triste", dijo el venezolano Ozzie Guillén, manager de los Medias Blancas. "Ha hecho todo lo que le pedimos que hiciera. Espero que esté curado antes deque concluyan los entrenamientos".

Viciedo fue golpeado por un cambio que le envió el pitcher Dave Bush de los Rangers de Texas en el octavo inning. Giró sobre sí mismo, cayó sobre su estómago, se puso boca arriba y finalmente se incorporó.

Viciedo ha pegado 10 hits en 23 turnos esta pretemporada. En la defensa se ha desempeñado principalmente en el diamante e intenta ganarse un puesto titular en los jardines.

"Se ganó eso", dijo Guillén। "Es por eso que no podemos quitarle nada al chico (www.mlb.com)



No hay comentarios.: