2011/04/22

José Ariel Contreras cumple a carta cabal como cerrador


SAN DIEGO - Hasta ahora, José Contreras ha dado la cara cada vez que los Filis lo han necesitado.

El cubano es el cerrador de Filadelfia y lo será por un buen tiempo. Luce cómodo en ese rol.

Después de su juego salvado el jueves ante los Padres, lleva cinco rescates en igual número de oportunidades. Ha permitido cuatro hits, ha otorgado cuatro bases por bolas y ha ponchado a siete bateadores en un total de ocho innings en blanco.

"Se le ve en la cara", dijo el cátcher de los Filis, el panameño Carlos Ruiz. "Está listo para sacar los outs, ¿sabes?

Contreras ha fungido como cerrador mientras Brad Lidge sigue en la lista de incapacitados con una lesión en el manguito rotador. Lidge no tira desde el 24 de marzo en un juego de la Liga de la Toronja, pero dijo que podría empezar a soltar el brazo la próxima semana.

"Va como se pensaba que iría", dijo Lidge acerca de su recuperación. "No ha habido contratiempos. Estoy tratando de ser inteligente con eso porque si hay un contratiempo podría ser un gran contratiempo. Hay que ser inteligente, pero al mismo tiempo se siente bien y quiero volver lo antes posible. Pero también entiendo que volver sólo porque se sienta bien (el hombro) no es buena idea."

El ex taponero de los Filis, Tom Gordon, trató de lanzar mientras sufría una rotura en el manguito rotador. No le fue fácil mantenerse en salud, pero Lidge está optimista.

"Es bastante similar", dijo Lidge acerca de su lesión y la de Gordon. "Básicamente dijeron que se convierte en una cicatriz. Los tejidos musculares se fortalecen y se apoderan de todo. Claro, es posible que ese músculo no vuelva de la misma manera, pero los otros podrían hacer que no se sienta para nada."

Nadie sabe qué pasará cuando vuelva Lidge. ¿Se mantendrá en salud? ¿Lanzará tan bien como en la segunda mitad de la temporada pasada? ¿Tendrá que ganarse de nuevo el puesto de cerrador?

Esas respuestas llegarán con el tiempo, pero por el momento Contreras ha hecho tremendo trabajo.

En su penúltimo juego salvado el miércoles vs. Milwaukee, ponchó a Ryan Braun con una recta en 3-2.

Ruiz dijo que habían planeado atacarlo adentro. "Si le damos un bolazo, le damos un bolazo", dijo el receptor.

Pero Ruiz cambió de idea mientras terminaba de conversar con Contreras en el montículo. Sabía que si Contreras no le daba al blanco, Braun podía conectar un jonrón de dos carreras para darles la ventaja a los Cerveceros. Entonces empezaron con sliders. El primero produjo un swing en blanco de parte de Braun. Otro fue bola mala, pero Contreras terminó el turno con rectas hasta que lo ponchó.

"No es fácil, pero él puede hacerlo", dijo Ruiz sobre Contreras. "Tiene un gran material." ( Todd Zolecki / MLB.com)

-
Danys Baez
JL G P S BB KO PCL
8 1 1 0 4 2 2.16
-
Aroldis Chapman
JL G P S BB KO PCL
8 0 0 0 7 8 0.00
-
José A. Contreras
JL G P S BB KO PCL
7 0 0 4 3 8 0.00
-
Liván Hernández
JL G P S BB KO PCL
4 2 1 0 5 13 2.88
-
Yuniesky Betancourt
JJ VB C H HR CI AVE
16 62 6 13 0 6 .210
-
Yunel Escobar
JJ VB C H HR CI AVE
16 59 11 19 2 7 .322
-
Juan Miguel Miranda
JJ VB C H HR CI AVE
13 27 3 7 1 3 .259
-
Kendry Morales
JJ VB C H HR CI AVE
0 0 0 0 0 0 -
-
Brayan Peña
JJ VB C H HR CI AVE
9 29 1 6 0 2 .207
-
Alexei Ramírez
JJ VB C H HR CI AVE
17 64 10 17 3 9 .266
-
actualizado: Apr 21 del 2011
-

Tomado de EL DUKE DE CUBA…



------------------------------------

BEISBOL CUBANO: Amigo lector, en este blog tiene las opciones de seguir las incidencias de la postemporada cubana de pelota por la radio (pinchar debajo de este texto la radio) o ver los juegos en vivo por TV, dirigiendose a la parte superior derecha de esta web, alli encontrara esta opcion. Espero le resulte de utilidad… GRACIAS por su visita।



ESCUCHE POR RADIO REBELDE EN VIVO la 50 Serie Nacional


VEALA POR CUBAVISION INTERNACIONAL







Arranca final entre Ciego de Avila y Pinar del Río en pelota de Cuba

LA HABANA -- ¿Ciego de Avila o Pinar del Río? No es un clásico del béisbol cubano, pero también despierta pasiones esta final inédita del deporte rey en la isla que arranca el sábado.

Pinar del Río, el más experimentado, acumula dos títulos en siete finales. El último título lo ganó en 1998, con el estelar Pedro Luis Lazo en el montículo y el experimentado Alfonso Urquiola como piloto.

Este año Lazo colgó el guante, pero Urquiola regresó a la dirección del elenco, ahora muy renovado y con jugadores "muy inspirados y muy unidos", según el propio manager.

Pinar del Río se ubicó segundo en división de occidente en la etapa regular y despachó 4-2 a Cienfuegos en las semifinales. En tanto, Ciego de Avila tocó varias veces a la puerta de la final y este año logró abrirla por primera vez. En la campaña regular terminó como líder de la zona oriental y eliminó 4-2 a Granma en las semifinales.

Un atractivo duelo tendrán el avileño Yoelvis Fiss y el pinareño Lorenzo Quintana, ambos toleteros con seis bambinazos hasta la fecha, a dos del récord para unos playoffs en poder de Alexander Malleta.

Ciego de Avila mostró mejor ofensiva en la campaña regular con promedio colectivo de .317, en tanto Pinar del Río bateó .294.

Yorbis Borroto (.408), Abdel Civil (.375) y Fiss (.389) son los pilares de la ofensiva de Ciego de Avila en los play offs.

Por Pinar del Río, además de Quintana (.392), se destacaron Donal Duarte (.375), Norlis Concepción (.366) y William Saavedra (.340).

Ciego de Avila será local este sábado en el primer partido de la serie, que se define al mejor de siete encuentros। (AP)

----------------------------

Maikel Neninger aun las tira duro hacia el plato


POR RAFAEL ROFES PEREZ

Recuerdo haberlo visto tirar varias veces. Fue uno de los grandes prospectos como lanzador de la pelota en la Isla a inicios del 2000 y dueno de una recta de respeto que cruzaba muchas veces a los bateadores contrarios, actitudes que mostro durante tres temporadas, dos con Metropolitanos y una con Industriales.

En el 2004 decidio como muchos otros peloteros cubanos probar suerte en el extranjero, una decision nada facil, pero que motiva cuando se sabe que la suerte por lo general es aliada de los que arriesgan, y en el caso de Maikel Neninger se cumplio el adagio, pues hoy se siente realizado como persona y atleta, junto a su nueva familia formada en Costa Rica hace seis anos.

“Tengo una magnifica companera que mucho me ha ayudado en este pais, madre de un hermoso nino de 11 anos y una nina de 8, a quienes adoro porque realmente me ven como su padre. Eso es reconfortante, bello, mas cuando se sabe que la familia original y seres queridos estan lejos de uno”.

Hoy a sus 29 anos se mantiene en activo jugando la Liga costarricense y entrena a pequenines en esta nacion: “Es algo muy estimulante que me permite transmitirles a estos muchachitos mis modestos conocimientos, y mas cuando se ve que el trabajo da resultados…” comento.

Como todo pelotero tuvo en un momento determinado de su vida la ilusion de poder llegar al beisbol de las Grandes Ligas, el cual por cierto sigue detenidamente temporada tras temporada.

“Tuve la oportunidad de jugar por dos anos en la Liga Profesional de Nicaragua. En una ocasion lo hice con los Indios del Boer, y al siguiente ano con el equipo de Leon, con el cual tuve muy buenas actuaciones.

“En Dominicana estuve en la Academia de Tony Pena. Alli varios equipos de Grandes Ligas se interesaron en mi, como los Cachorros de Chicago, los Rancheros de Texas y los Astros de Houston, entre otros. Pero desafortunadamente no pude ver realizado mi gran sueno, mas que todo por las conocidas razones migratorias, por lo que tuve que regresar a mi pais de residencia, y hace dos anos decidi definitivamente desistir de tal empeno.

“De Cuba guardo gratos recuerdos como jugador. En mi primera serie debute con Metropolitanos en rol de abridor, pero en la siguiente realice funciones no solo de abridor, sino tambien de relevista largo y cerrador. Realmente disfrute mucho esa etapa…

“Linda imagen aun guardo de ese primer ano con Metros, como Novato, ya que gane tres desafios y solo perdi uno. Super emocionante fue para mi un juego que le lance a Ciego de Avila en Moron ante un estadio completamente repleto, en juego, como se dice, no apto para cardiacos, y finalmente me lleve el triunfo con cerrado 3x2 en 8 y dos tercios de actuacion.

“Fui seleccionado el mejor jugador del partido y mis companeros me cargaron y felicitaron, entre ellos Antonio Scull y Enriquito Diaz, pues este era un partido clave para la clasificacion. Y repito que ese dia quedo marcadao en mi corazon, en mi carrera, en mi vida, y jamas lo podre olvidar.”

Maikel sigue aun con su recta endemoniada, le llega bien temprano al plato, lastima que en Costa Rica no pueda brillar como lo hizo en Cuba, Nicaragua y Republica Dominicana, puesto que en aquel pais este deporte no tiene raices profundas…

“Mira, me dice, todavia me defiendo con mi bola rapida, pero te digo con sinceridad que en Cuba me marcaron 94 millas, pero estoy segurisimo de que en otras oportunidades lance mas duro, pero desgraciadamente no estaba disponible el famoso velocimetro. Cosas del beisbol”.

Algun ultimo lanzamiento?

Si, decir a mis familiares, amigos, que los llevo en mis pensamientos. A la aficion que siempre recuerdo sus aplausos, apoyo y les envio todo mi carino, y las gracias a usted por permitir a los amantes del beisbol saber un poco de este buen cubano que jamas olvida a los suyos”.

LABOR DE POR VIDA EN LA PELOTA DE CUBA

Series jugadas, 3; juegos lanzados, 39; juegos iniciados, 23; juegos completos, 9; juegos relevados, 16; juegos ganados, 9; juegos perdidos, 11; lechadas, 0; salvados, 0; innings, 132,0; vb 531; hits permitidos, 168; le batearon para 316; le anoteraron 93 carreras; limpias 85; PCL, 5,80; ponches 54; bases por bolas, 83।

-----------------------

Lester Benavides tambien quiere llegar a Grandes Ligas


POR RAFAEL ROFES PEREZ


“Llegar a jugar en las Grandes Ligas es la mayor aspiracion de mi vida. Con esa idea fija sali de Cuba. Se que no es tarea facil, pero voy a luchar como sea para lograr este sueño”, me comento el villaclareño Lester Benavides, quien jugo en Cuba como jardinero y designado del equipo de Villa Clara.

Lester recibio realmente pocas oportunidades de desarrollarse en aquella pelota, independientemente de sus magnificas posibilidades como bateador ambidextro, y ahora quiere demostrar en Republica Dominicana, donde reside actualmente, sus potencilidades para poco a poco ir escalando posiciones en las ligas de esa nacion caribeña, la que mas jugadores aporta a las Grandes Ligas.

“Ademas de los jardines, estoy entrenando mucho en la tercera base y la inicial, pues asi las opciones de jugar seran mucho mayores, sin descuidar mi bateo a ambas manos, el que trato de mejorar cada dia. Se que la preparacion es fundamental y estoy convencido que si la hago como corresponde, despues vendran los resultados”, agrego Lester.

“Aqui en Dominicana hay muchos peloteros cubanos como yo tratando de abrirnos camino. Me da alegria y al mismo tiempo estimula estar muy cerca de otros que como yo “luchamos” por una misma meta, dijo.

El versatil santiaguero Ronnier Mustelier, y los tambien villaclareños Joan Chaviano (receptor) y el lanzador Juan Yasser Serrano estan, entre otros, junto a Lester, todos deseosos de poder jugar algun dia en el major beisbol del mundo.

Calidad tienen para ello y deseos no les faltan, y como se dice en buen cubano, “si se ponen de verdad pa’ las cosas” todos sus sueños se haran realidad।

------------------

No hay comentarios.: