2011/06/01

Alexei Gil espera tocar la ”gloria”

Por RAFAEL ROFES PEREZ


 “Desde que sali de Cuba mi mayor aspiracion en la vida ha sido tocar la gloria en el beisbol de las Gandes Ligas, como hacen hoy varios compatriotas, para eso me esfuerzo y sacrifico cada dia aqui en Republica Dominicana, pais al que mucho tenemos que agradecer, pues gracias a el nuestros suenos se podrian  hacer realidad…”

Fueron estas las primeras palabras que “lanzo” el locuaz serpentinero derecho Alexei Gil Perez, en amena platica cuajada de optimismo y elocuentes gestos que demostraron a las claras, que aun, a sus 26 anos, tiene la conviccion de llegar a las Mayores.


Oriundo del municipio capitalino de La Lisa, rememoro como comenzo a jugar pelota ya de manera organizada con tan solo 11 abriles en los terrenos del  Nautico, en Playa, hasta los 17, cuando debuto con el conjunto liseno en las lides provinciales de primera categoria, y unos anos despues integro  el equipo de Holguin en las Series Nacionales de Cuba.

“Fueron tres mis temporadas en la Isla, pues despues jugue dos anos con Industriales, me senti muy bien durante ese tiempo, y recuerdo que en mi ultima serie gane 6 juegos, perdi 3, salve 8, y tales resultados me llevaron al Juego de las Estrellas, y no solo eso, si no que fui el pitcher triunfador en ese importante duelo, con los de mejor rendimiento ese ano”, dijo satisfecho Alexei.

Pero desde el 24 de septiembre del 2008, cuando salio de su pais, ya no volveria a usar nunca mas el uniforme azul del mencionado Industriales, el mas querido y odiado team de la pelota en Cuba, y por demas maximo ganador con 12 coronas en sus vitrinas, pues otras metas mas ambiciosas le hicieron tomar tan dificil decision.

“Desde que llegue a Dominicana me he dedicado por entero a entrenar como nunca antes, con el afan de lograr mis objetivos. El jugar en la Liga de aqui, que por cierto tiene tremenda calidad, me ha servido de mucho, se que mi nivel de juego ha aumentado y la experiencia  adquirida me podria dar posibilidades de llegar mas lejos…”

“Eso lo tenemos bien claro todos los cubanos que estamos en esta tierra, sabemos que en esta Liga dominicana tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible, porque las fallas aqui cuestan bien caras, y en un abrir y cerrar de ojos puedes perder un juego, como he comentado en varias ocasiones con mi colega Deinis Suarez”.

Fiel admirador de siempre del lanzador derecho Jose Ariel Contreras, hoy plantilla de los Phillies de Filadelfia y del pimentoso jardinero central Victor Mesa, Alexei se prepara para la proxima campana beisbolera en Republica Dominicana, donde ha militado con el conjunto de los Leones del  Escogido, una de las tantas buenas novenas que prestigian la liga de aquel hermano pais.

“Me queda la satisfaccion de que varios equipos de las Grandes Ligas se han interesado en mi, como los Diamondbacks de Arizona, los Yankees de Nueva York y los Tampa Bay, asi que no descarto que en algun momento pueda dar el salto tan esperado, pues sabemos que son varios los factores que determinan en ello”, senalo sonriente pero convencido.

“Es duro estar lejos de la tierra que nos vio nacer, pero me reconforta el apoyo que he recibido en todo momento de mi familia, que siempre ha estado de acuerdo con mis pasos y decisiones,  de mis amigos, amistades, y los deseos enormes de lograr mis metas, por eso creo que el sacrificio no es en balde, y si llego a la Grande, quiero que sepan que jamas defraudare a mi gente”, sentencio finalmente Alexei.

No hay comentarios.: