2011/06/03

Otros que tambien “luchan” por llegar…

Motivado porque los peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas no tuvieron participacion ayer jueves, hoy quiero detenerme un tanto para analizar la labor que van teniendo otros compatriotas en las Ligas inferiores, todos con el pleno afan de llegar a las Mayores.

Comienzo con el capitalino Yonder Alonso, quien viste las Franelas de Lousville Bats (AAA), y precisamente este jueves bateo de 4-1, (jonron de tres carreras) como segundo en el line up (RF, 1B), en el triunfo de su equipo  5x1 sobre el Syracuse Chiefs.  
                               
Excelente labor viene desempenando Yonder, pues su 320 de promedio ofensivo ratifica tal aseveracion. Es sus producciones aparecen 63     hits, de ellos 15 dobles, 2 triples y 6 cuadrangulares, ha recibido 18 bases por bolas y se ha ponchado en 28 ocasiones,  y slugging muy bueno de 508, todo en 190 comparecencias al rectangulo de bateo, resultados que estoy convencido lo podrian llevar a la Grande de un momento a otro.



El remediano Dayan Viciedo, con unas condiciones excepcionales, y quizas con menos suerte que otros para alcanzar sus suenos, es uno de los pilares fundamentales del Charlotte Knights  (AAA).


Este tercera base, nacido en 1989, y devenido ahora jardinero derecho , independientemente de que en los ultimos choques de su equipo su produccion ofensiva ha mermado, ha bateado muy bien y demostrado que es un hombre de fuerza, con sus 24 extrabases producidos hasta el momento (15 dobles y 9 vuelacercas.

Promedia Viciedo 297, con 60 hits, 40 impulsadas y slugging de 505, y es otro de los candidatos de fuerza, sin dudas en escalar a la Grande.


Un torpedero que  muchisimas veces  vi jugar en Cuba, al igual que a Viciedo y la gran mayoria de los que hoy tratan de imponerse, me refiero al matancero Yadil Mujica, quizas  no este aportando al Trenton Thunder (AA), lo que se espera realmente de el, porque sabemos que calidad tiene por arrobas.

Mujica exhibe un anemico  182 con el madero, con solo 8 sencillos en 44 turnos, guarismos que contrastan con su real potencial como pelotero.


El tambien defensor de esa posicion, Jose  “Candelita” Iglesias, compila 241 con el Pawtucket Red Sox (AAA);  el receptor Michel Hernandez (Norfolk Tides AAA), 143; el primera base y designado del Tacoma Rainiers (AAA), Johan Limonta lo hace para 331.


Otro que si sigue “quemando la liga” como hasta ahora, podria dar el gran salto esta temporada, el jardinero villaclareno Leonys Martin muestra un favorable 329 con el Frisco (AAA), equipo donde tambien milita el inicialista santiaguero Jose Julio Ruiz (294).


La lista continua con el tercera base Donell Linares (Mississippi Braves AA), 290; el paracortos Adeyni Hechavarria (New Himpshire  Fisher Cats AA), 237; Leslie Anderson (1B, Durham Bulls, AAA), 273; el jardinero de la Isla Felix Perez (Carolina Mudcats, AA), 211.


Otro primera base, el pinareno Jorge Padron (Portland Sea Dogs, AA), 240; el jardinero Juan Carlos Linares (Pawtucket Red Sox, AAA), 233. El defensor de las praderas, Rubi Silva (Dayton Cubs, A-Advanced), 215,  el camarero Jose Carlos Thompson (Lancaster JetHawks, A-Advanced), 333, y el catcher capitalino Yasmani Grandal (Bakersfield Blaze, A-Advanced), 278. 


En otro trabajo hare un analisis mas profundo de los lanzadores, pues tambien son varios los que tratan de ganarse un puesto a escala superior, maxima aspiracion de todo aquel que viste un traje de pelotero. (RRP)

No hay comentarios.: