2011/06/17

¿Tiene mala suerte Viciedo?


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Uno de los peloteros cubanos con unas condiciones increibles para llegar e imponerse en las Grandes Ligas lo es sin dudas el fornido Dayan Viciedo.

Desde hace tres temporadas, de 2009 a la fecha, el jovencito nacido en Remedios en 1989, lucha aun denodadamente en pos de una posicion en el roster activo los Medias Blancas de Chicago, pero de manera permanente y que por fin lo consolide en la pradera derecha como titular.

Inicialmente como tercera base, posicion que  defendio con acierto desde que debuto a los 15 anos de edad en las Series Naionales de la Isla y ahora como jardinero derecho en las Menores, siempre ha demostrado que tiene fibra para brillar en la Grande.

Para demostrar fehacientemente que al muchacho quizas no lo haya acompanado la buena suerte, como a otros con menos condiciones si,  les digo que con los equipos Birmingham Barons (AA), donde milito en el 2009 y el ahora Charlotte Knights I(AAA), donde juega desde la pasada temporada, sus numeros revelan que tiene clase.

En su aparicion en este tipo de beisbol  (2009), bateo para 280, producto  de 141 hits en  504 turnos, 72 anotadas, 20 dobles, 12 jonrones, 78 impulsadas y slugging de 391, mientras en el 2010 ligo para 274, 94H,  343VB, anotadas 42, 15 tubeyes, 20 cuadrangulares, 47 remolques y slugging de 493.

En esta temporada con Charlotte, sus guarismos son mucho mas convincentes como defensor del jardin derecho, merced tambien a su potente brazo que aquilata aun mas sus enormes posibilidades.

Pues bien, Viciedo compila en estos momentos 325 con el madero, con 81 inatrapables, 21 dobles, 11 bambinazos, 47 companeros remolcados hacia el home plate y slugging superior de 542.

Anoche mismo estuvo inmenso a la ofensiva como cuarto bate, al ligar de 4-3, incluidos dos dobles, un jonron y dos empujadas, no obstante caer su equipo 2x3 con el Syracuse Chiefs.

Pero ahi no queda todo. Recordemos que en la campana anterior le dieron ciertas oportunidades en la Grande, cuando debuto con los Medias Blancas y estuvo muy bien tambien, lo que al parecer “no quisieron ver”, o como se dice popularmente, “se hicieron de la vista gorda” los directivos del club, pues ellos saben de sobra que el  muchacho lo tiene todo y demostrado esta.

En el mencionado periodo  Viciedo promedio, amigos, para 308, con 32 hits en 104 turnos oficiales al rectangulo de bateo, con 7 dobles, 5 jonrones ,  13 remolques y slugging de 519.

Nada, que todos nos preguntamos, ¿que tendra que hacer este chico para que lo suban? Creo que los Medias Blancas no solo se estan durmiendo en los laureles en el caso Viciedo, sino que estan en parte obstaculizando sus posibilidades de hacerse sentir en la Gran Carpa, pues por su edad y  los magnificos resultados de hoy, marcha por una etapa de puro ascenso, que seria un crimen desperdiciar.

Quizas mejor suerte le hubiera deparado a Viciedo con otra organizacion, quizas fuera en estos instantes plantilla fija de otro conjunto de la Grande. 

Ojala se cumplan mas pronto que tarde sus suenos de afianzarse como desea en el mejor beisbol del mundo. Y creanme que no considero que la mala suerte lo acompane por mucho mas tiempo, pues los que tienen que despertar del  “letargo” de un momento a otro son los directivos de los Medias Blancas, ya que Viciedo esta bien despierto “madero en ristre” esperando su “turno de consagracion”. ¿No creen?

No hay comentarios.: