2011/06/18

Un CUBA imaginario, pero fortísimo…


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Ya se habla del venidero Clasico Mundial de Beisbol que se efectuara en el 2013, y donde esta vez involucrara a 28 equipos, en todas sus etapas, con el debut en una fase preliminar  de las novenas de Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Leyendo informacion de este colosal  evento, pense en que condiciones llegaria Cuba a dicha cita y quienes serian los hombres que defenderian el  honroso uniforme de las cuatro letras. Pues bien, supuse imaginariamente que esta III edicion se iniciaria en agosto de 2011.

Y a sabiendas de la calidad de este certamen,  en el cual la mayoria de las naciones “hechan mano” a sus jugadores de las Grandes Ligas, quise con mi pensamiento “romper” imposibles y confeccionar  un equipo Cuba, de 30 jugadores de aqui y de alla, con todas las de la ley, el cual comparto con ustedes, y que sin dudas seria, segun mi criterio, una de las novenas a derrotar.



RECEPTORES:  Ariel Pestano, Brayan Pena  y Osvaldo Arias.

CUADRO: Juan Miguel Miranda, Alexander Malleta, Hector Olivera, Yunel Escobar, Dayan Viciedo (me gusta mas en tercera que en los jardines), Yuniesky Betancourt, Alexei Ramirez y Yulieski Gourriell. (Recordemos que Kendry Morales esta lesionado).

JARDINEROS:  Frederich Cepeda, Leonys Martin, Alfredo Despaigne, Yonder Alonso, Leslie Anderson y Yohennis Cespedes.

LANZADORES: Livan Hernandez, Jose Ariel Contreras, Danys Baez, Aroldis Chapman, Yunieski Maya, Yadel Marti, Norberto Gonzalez, Norge Luis Vera, Yulieski Gonzalez,  Miguel Alfredo Gonzalez, Freddy Asiel Alvarez,  Jonder Martinez  y Alberto Castillo.

Quizas haya omitido algun que otro nombre importante para este “imaginario” equipo, por ello pido su colaboracion como fieles amantes del beisbol. 

Tambien quizas pueda variar el criterio de algunos sobre dicha seleccion, con el cambio de uno que otro jugador, pero los pilares fundamentals  estan aqui.

De todas todas, considero que  este seria un equipo super potente, capaz de ganar como todos los cubanos queremos, un Clasico Mundial. ¿Que creen?

2 comentarios:

rnrofes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rnrofes dijo...

Buena reflexión, pero creo que por mayeta debería ir José D Abreu, creo que es un jugador con excelentes números, además creo que con 2 SN mas se consagraría como un bateador extraclase.

Saludos rnrofes