2011/07/24

Madero en ristre con las Menores...


Por RAFAEL ROFES PEREZ

En  una jornada no muy fructífera que digamos para los cubanos transcurrieron los partidos de este sábado en las Ligas Menores, donde toman parte varios compatriotas, con el afán de escalar posiciones y  verse dueños en el futuro de un puesto como titulares con el equipo Grande de sus respectivos clubes.

En lo que concierne a la ofensiva, les digo que el pinareño Juan Miranda, bajado recientemente a los Reno Aces (286 de average), quizás esté haciendo ahora de mucha falta para los Diamondbacks, puesto que los dos inicialistas en el róster activo de ese equipo no lo están haciendo nada bien por estos días.

Y quiero detenerme aquí para comentarles que Brandon Allen solo alcanza un anémico 167, en tanto Xavier Nady logra 247, independientemente de que el nuestro bajó igualmente un tanto su rendimiento en los últimos partidos. Pero si me dieran a escoger no dudaría en la capacidad y calidad del muchacho del poblado de Pilotos, perteneciente la más occidental de las provincias cubanas.

Entrando en materia, agrego que dos excelentes bateadores como Dayán Viciedo (Charlotte Knights) y Yonder Alonso (Lousville Bats) conectaron de 3-1 y 5-2, respectivamente en el choque donde  los primeros ganaron 7x4.

Ahora el remediano Viciedo promedia 307, con 16 jonrones y 65 impulsadas, por 298 el habanero Alonso (12HR y 56 CI). Y como dato curioso les agrego que estos dos jardineros se ubican terceros en los line up de sus conjuntos, gracias a su producción ofensiva. 

Por su parte el torpedero José “Candelita” Iglesias se fue de 5-2 y se convirtió en héroe  en el triunfo de su equipo, el  Pacwtucket Red Sox 4x1 sobre Buffalo  Bisons, y batea para 236.

El quinto bate y tercera base del Mississippi Braves, Donell Linares, se fue en blanco en 4 turnos y bajó su average a 266, pero su equipo fue superior al Jacksonville Suns 7x2, en tanto el paracortos Adeiny  Hechavarría (New Hampshire Fisher Cats)  tampoco pudo ligar en cuatro turnos y su equipo fue superado 3x2 por el Portland Sea Dogs.

El santiaguero José Julio Ruiz, primera base y quinto hombre en la alineación del Frisco RoughRiders diaparó un doble en cinco turnos (280) en el triunfo de su novena 9x5 ante el Corpus Chirsti Hooks.

Otro inicialista, el pinareño Jorge Padrón, esta vez como designado y tercero en el line up  del Salem Red Sox, falló en cuatro turnos, promedia en este momento 293, y su selección cedió 3x7 ante el Lynchburg Hillcats.

El holguinero José Carlos Thompson, segunda base y tercero en el orden del Lancaster JetHawks no pudo ligar en cuatro comparecencias al rectángulo, pero aún así mantiene excelente average de 306, y su conjunto resultó vencido 4x3 de manos del Lake Elsinore Storm.

Igualmente fue maniatado al bate el torpedero de los Daytona Cubs, Rafael Valdés, de 3-0 (227), en el revés de su equipo 2x3 ante el Palm Beach Cardenals.

Sin embargo, el santiaguero Ronnier Mustelier, ubicado en la intermedia de los Tampa Yankees, sigue muy bien ajustado al bate, pues anoche conectó par de cohetes en cuatro turnos en el éxito de su conjunto 6x5 sobre Bradenton Marauders, por lo que compila en estos momentos un magnífico 371.

Por último, el Carolina Mudcats del pinero Félix Pérez perdió 2x6 con el Tennessee Smokies, pero él dio un hit en cuatro comparecencias al rectángulo de bateo y tiene guarismo con el madero de 257.

No hay comentarios.: