2011/07/28

Nuevo mánager para el Villa Clara de béisbol

Después de varios meses de silencio alrededor de la figura que dirigiría la nave anaranjada en la pelota cubana,  ya se sabe ahora que será Ramón Moré, hasta su designación el director del team Villa Clara en la Liga de Desarrollo.

Eduardo Martín Saura no se evaluó para continuar en su puesto ya que este solo se comprometió por dos años. Finalizado el tiempo, Martín Saura tampoco intentó la renovación de su cargo, y la dirección deportiva respetó sus deseos.

Como primera variante, y guiados también por la voz popular, se manejó a Pedro Jova, el manager más ganador de las novenas naranjas. 


Jova consiguió tres campeonatos en la década del 90 y en las condiciones actuales del béisbol villaclareño, era para muchos, el más indicado. No obstante y luego de todo un proceso de convencimiento, Jova agradeció el ofrecimiento, pero dijo que no.

La segunda variante fue Ramón Moré. Aunque Moré no tiene experiencia en series de alto calibre en la pelota cubana, posee grandes cualidades para manejar ese cargo.

También se informó que habrá renovación en un buen porcentaje del colectivo que apoya la dirección, para facilitar el trabajo del nuevo manager del Villa Clara. Suplantará a Moré en la dirigencia de la Liga de Desarrollo, el camajuanense José Luis Cueto, actual subcampeón de la Serie Provincial.

Igualmente se dijo que la preselección del Villa Clara estará confeccionada para finales de agosto, y que al contrario del año anterior, no será una concentración numerosa. Se prevé que no más de 40 atletas integren la «pre» naranja.

Con esta designación del manager, lloverán otras interrogantes sobre la suerte y el futuro del Villa Clara de béisbol, que ya extiende a 16 años el tiempo de suplicio para sus seguidores. 

La 51 Serie dirá cuánta fortuna se lleva Moré en su estreno como timonel. Por lo pronto, ya es un alivio que los anaranjados sepan quién los dirigirá. (Tomado del periódico Vanguardia)

No hay comentarios.: