2011/07/03

Otro torneo perdido


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Sí, amigos de mi Pasaje, el equipo cubano de pelota acaba de caer en 11 entradas, 5x4 ante la representación de Taipei de China en el certamen beisbolero de Rotterdam, y de esta manera tuvo que conformarse con la medalla de plata, que realmente para nosotros los cubanos sabe bien amarga.
Tres veces sucumbieron los nuestros con los asiáticos, quienes le tomaron muy bien la medida al vencerlos anteriormente 3x1 y 4x1, algo inesperado para todos, pero muy real y objetivo, que afianza la hipótesis cada vez más, de que el beisbol de Cuba está de terapia, amigos.
Los primeros en pisar la goma en este juego decisivo fueron los cubanos en la parte alta de la tercera entrada  tras out de Yoilan Cerce de tercera a primera, por incogibles  consecutivos de Rusney Castillo y Yoelvis Fiss, combinado con doblete del cienfueguero Yasiel Puig.
Anotaron otra más en el siguiente episodio (el cuarto) por hit de Erisbel Arruebarruena abriendo entrada al izquierdo, Ramón Tamayo fue out en fly al izquierdo, sencillo de Cerce, quien fue puesto out tatando de extender su batazo, lo que posibilitó pisar el home plate al veloz Arruebarruena.
Los taipeianos descontaron en esa propia entrada, pero en la siguiente los discípulos de Roger Machado hicieron la tercera gracias a triple de Yasiel Puig  que se combinó con error en tiro del torpedero Hsiao Po Ting para anclar en la goma.
Trágico fue este quinto inning en la parte baja para los cubanos, pues sus adversarios psaron la goma en tres oportunidades para irse delante en el score 4-3.
La igualada por los cubanos llegó en el séptimo por sencillo de Puig, otro de Duarte, y en esta situación Osvaldo Arias fue llamado de emergente por William Saavedra, quien empujó a Puig con metrallazo a la pradera izquierda.
La anotación que selló el triunfo y por ende el título para Taipei de China en este 13er. Torneo Portuario de Rotterdam, Holanda 2011,  se produjo en la parte alta del onceno capítulo cuando Huang Chih Pei dio el hit de oro con la casa llena.
En cuanto  a los lanzadores, Lin Chen Hua se llevó la Victoria, mientras el derecho habanero Yadiel Pedroso, de efectivo trabajo en esta justa fue el derrotado.

No hay comentarios.: