2011/07/20

Soñar no cuesta nada


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Ya se habla del venidero Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará en el año 2013, y donde esta vez involucrará a 28 equipos, en todas sus etapas, con el debut en una fase preliminar  de las novenas de Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Leyendo información de este colosal evento, pensé en qué condiciones llegaría Cuba a dicha cita, a sabiendas de los malos resultados obtenidos por sus peloteros últimamente en diferentes justas internacionales y
quiénes serían los hombres que defenderían el honroso uniforme de las cuatro letras.


Pues bien, supuse imaginariamente que esta III edición se iniciaría en agosto del año en curso, y rompí en mi “sueño” los imposibles que imposibilitan hoy en día unir a nuestros peloteros de la Isla con los de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Por eso, a sabiendas de la calidad de este certamen, en el cual la mayoría de las naciones “echan mano” a sus mejores baluartes que incursionan en la Gran Carpa, quise con mi pensamiento confeccionar un team Cuba, con 30 jugadores de aquí y de allá, con todas las de la ley, el cual comparto con ustedes, y que sin dudas sería, según mi criterio, uno de los equipos a derrotar.

En la receptoría daría lógicamente la responsabilidad mayor a Ariel Pestano (equipo de Villa Clara), a quien considero por su maestría entre los mejores de todos los tiempos en esa difícil posición en Cuba, junto a Juan Castro y Albertico Martínez.

Pestano bien podría estar acompañado en esa difícil posición por Brayan Peña, de los Reales de Kansas City, quien por cierto anda bien ajustado al bate, y el cienfueguero Osvaldo Arias, de gran poder con el madero.

En el cuadro habría para escoger, todo un lujo, con figuras del calibre de Juan Miranda, de los Diamondbacks de Arizona (ahora con el Reno Aces, AAA, en las Menores), y Alexander Malleta (Industriales) o José Dariel Abréu (Cienfuegos) en la pimera almohadilla, junto a los torpederos  Yunel Escobar (Azulejos de Toronto), Yuniesky Betancourt (Cerveceros de Milwaukee) y Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago), todos titulares en sus respectivos conjuntos.

Redondearían esta área los no menos estelares Dayán Viciedo (me gusta más en tercera base que en los jardines), quien “quema” la liga por encima de los 300 ofensivamente con el Charlotte Knights AAA, de los Medias Blancas de Chicago; Héctor Olivera, un hombre muy versátil de excelentes manos (Santiago de Cuba) y Yulieski Gourriell, tercera base y camarero de Sancti Spíritus, uno de los buenos peloteros de la Isla del momento.

Para patrullar los jardines me inclinaría por Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yohennis Céspedes y Alfredo Despaigne (Granma), los tres con calidad suficiente para brillar en cualquier evento, y los no menos estelares Leonys Martín (Round Rock Express, AAA, de los Rangers de Texas), Yonder Alonso (Lousville Bats, AAA, de los Rojos de Cincinnati) y Leslie Anderson (Durham Bulls, AAA, del Tampa Bay), quien por cierto también puede jugar en la inicial.

Y en el cuerpo de tiradores sería muy estimulante aglutinar a hombres igualmente de gran nivel, como lo son Liván Hernández (Nacionales de Washington), José Ariel Contreras y Danys Báez y (Phillies de Filadelfia), Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati), Alberto Castillo (Diamondbacks de Arizona) y Raúl Valdés (Cardenales de St. Louis).

También Yuniesky Maya (Syracuse Chiefs, AAA, de los Nacionales de Washington), Reidier González (New Hampshire Fisher Cats, AA, de los Azulejos de Toronto), Juan Yasel Serrano (Daytona Cubs, A Advanced, de los Chicago Cubs), Jonder Martínez (Habana), Norge Luis Vera (Santiago de Cuba), Miguel Alfredo González (Habana) y Yadel Martí (Midland Rock Hounds, AA, de los Atléticos de Oakland), seleccionado el mejor lanzador del I Clásico.

Quizás haya omitido algún que otro nombre importante para este “imaginario” equipo. Quizás también pueda variar el criterio de algunos sobre dicha novena, con el cambio de uno que otro jugador, pero los pilares fundamentales están aquí.

De todas todas, considero que  este sería un equipo super potente, capaz de ganar como todos los cubanos queremos, un Clásico Mundial. ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Que creen?


No hay comentarios.: