2011/08/11

Alexei volvió y la botó de jonrón

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Buena actuación ayer jueves la del torpedero  Alexei Ramirez, quien volvió a la alineación regular de los Medias Blancas de Chicago (58-59) y no lo pudo hacer mejor  al batear de 4-2, dos impulsadas y lograr su vuelacercas número 12 de la actual temporada ante el derecho Chris Tillman.

De esta forma contribuyó sobremanera al triunfo de su equipo sobre los Orioles de Baltimore (45-70) 6x3 y levantar su promedio ofensivo a 265, buen indicio sin dudas para un pelotero tan completo como lo ha sido siempre este pinareño, que es de los buenos de verdad, no porque lo diga yo, sino por sus resultados de por vida que escriben su propia historia.


Otro defensor del campo corto, el santaclareño Yuniesky Betancourt, lo hizo igualmente de maravillas con el madero al pegar de 4-3, no obstante ceder  su equipo, los Cerveceros de Milwaukee (67-51)  5x2 de manos de los Cardenales de San Luis (63-55).

En la producción ofensiva  de “Rikimbili” se sumó un tubey, elevó su average a 270, y creo que más que feliz debe sentirse su mánager Ron Roenicke , porque en realidad ha encajado, estoy convencido, mucho más de lo esperado con esta novena, que mucho le debe a sus excelentes servicios.

Y me mantengo en el campo corto para agregar que el otro as de esta posición entre los nuestros, el capitalino Yunel Escobar , mantuvo sus guarismos ofensivos por encima de los 300 (301), aunque se fue en blanco en 3 turnos y su novena de los Azulejos de Toronto  (59-58) se vio superada por los Atléticos de Oakland (53-64).
Por  último, destacar una vez más que el zurdo holguinero Aroldis Chapman  continuó de manera brillante sus salidas como relevista con los Rojos de Cincinnati, pues este jueves tiró una vez más en un episodio, el  octavo, frente a los Rockies de Colorado (55-64), no permitió carreras, ponchó a un rival, concedió un boleto, le conectaron un sencillo y bajó su promedio de efectividad a 3.31 PCL.
Finalmente los Rojos (57-61) ganaron apretadamente 2x1, con victoria en lo personal para el derecho dominicano de San Pedro de Macoris, Johnny Cueto (8-5).

No hay comentarios.: