2011/08/12

Conrado Marrero se recupera de un accidente

La Habana.- El cubano Conrado Marrero, el más longevo ex jugador vivo de las Grandes Ligas estadounidenses,  se recupera aquí de una fractura en la cadera derecha, tras ser sometido a una intervención quirúrgica el pasado 27 de julio.

Marrero fue sometido a esa operación en el hospital ortopédico «Fructuoso Rodríguez», de esta capital, un día después de caerse en su casa, donde convalece luego de pasar seis días en terapia intensiva.

Aunque los médicos consideran que en tres meses volverá a caminar, el ex pitcher derecho asegura que lo hará antes de ese lapso.

Rodrigo Marrero, nieto de esa leyenda viva del béisbol cubano, dijo que en otras ocasiones Conrado ha sufrido caídas sin graves consecuencias.

El ex ligamayorista recibió en La Habana el pasado 25 de abril el reconocimiento de autoridades deportivas y amigos al cumplir 100 años y convertirse en el centenario número mil 551 de su país.
Estoy orgulloso de llegar a esa edad y vivir en Cuba, expresó el ex lanzador que alcanzó 367 victorias con 178 derrotas en 20 años de actuación en las ligas cubana, mexicana, estadounidense y nicaragüense.
Marrero se emocionó al recibir la gorra y la camisa de la selección nacional, que le hizo rememorar sus actuaciones durante la década del 40 del pasado siglo, cuando ayudó a ganar cuatro de las cinco Series Mundiales en que participó, con balance de 11 triunfos y solo cinco fracasos.
-¿Que cómo me siento? Yo estoy bien, pero no veo. Cada vez que el médico me toma el pulso siempre me dice estás entero, mejor que yo, expresó en febrero pasado.
El Premier o el Guajiro de Laberinto como se le conoce, fue novato en las filas amateurs, con 27 años, en los campeonatos profesionales cubanos, a los 35, y rookie en las Grandes Ligas, a los 39, edad a la que no llega en activo la mayoría de los jugadores.
Entre muchos elogios recibidos destaca el de Ted Williams, uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
«Marrero es la excepción de la regla. No es frecuente para un pitcher saltar de una liga de clasificación inferior (C) como la Liga Internacional de la Florida a las Mayores y triunfar de sopetón», expresó el recio toletero. (Manuel Guerrero Torres, PL)

No hay comentarios.: