2011/08/02

Ex softbolista dirigirá a Granma…

El ex softbolista Indalecio Alejandrez fue seleccionado como nuevo mentor de Granma para la venidera 51 Serie Nacional de béisbol en Cuba, equipo que sin lugar a dudas sentirá sobremanera la ausencia de su estelar Yoenni Céspedes.
Según  palabras de Indalecio al periódico La Demajagua, de aquella provincia, “será un reto difícil mantener al conjunto en la elite de la pelota cubana", al referirse sobre el meritorio cuarto lugar del equipo en la campaña anterior, aunque insistió en la disciplina de sus jugadores como un factor decisivo en las aspiraciones de cualquier plantel.
Indalencio acumula una vasta experiencia en la dirección de equipo, cuyo inicio se remonta 20 años atrás, cuando bajo su mando elencos de la provincia consiguieron varios títulos en campeonatos nacionales de softbol femenino, hasta dominar las riendas de la formación nacional por cinco años consecutivos.
Asimismo, se dio a conocer el listado de 54 atletas que comenzará a alistarse, el 15 de agosto venidero, para la próxima contienda y el colectivo de entrenadores que acompañará al nuevo timonel de Los Alazanes.
Entre otros, encabezan la convocatoria Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, Urmaris Guerra, Ramón Tamayo y los lanzadores Ciro Silvino Licea y Alberto Soto; además los juveniles Guillermo Avilés (inicialista) y Yosibel Castillo (pitcher), quienes deben asistir al Panamericano, con sede en México.
Al respecto Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado de la disciplina en el territorio, explicó que la conformación de la preselección respondió a las necesidades reales de la provincia y de las enseñanzas que dejaron otros concentrados, con un número mayor de participantes.
También se confirmó la nómina del equipo de Cafetaleros (22 atletas) que, bajo las órdenes de Adalberto Fonstecilla, intervendrá en la XII Liga de Desarrollo a partir del 13 de agosto, cuando reciba la visita de su homólogo Serranos, de Santiago de Cuba.

Mineros (Holguín) y Salineros (Guantánamo) completan la agrupación oriental "D", con un programa que prevé subseries de tres desafíos a igual número de vueltas hasta totalizar 27 para poner fin a la etapa clasificatoria. Así, los punteros de cada apartado avanzarán a los play off semifinales (por regiones), cuyos vencedores discutirán el cetro.

No hay comentarios.: