Por RAFAEL ROFES PEREZ
Ya anda nada más y nada menos que por 462 de promedio ofensivo, independientemente de que solo tenga 8 juegos jugados, pero su comienzo no ha podido ser mejor desde que fuese llamado a este conjunto, que lastimosamente juega por debajo del 50 por ciento, producto de 54 triunfos con 58 reveses.
Anoche Yonder bateó de 4-2, incluido un doble ante el derecho Kerry Wood, como jardinero izquierdo y séptimo en el line up, pero no obstante su equipo fue vencido 4x3 por los Cachorros de Chicago.
Ahora el cubano tiene entre sus producciones, 6 hits, de ellos par de dobles, igual cantidad de impulsadas, una base recibida y 615 de slugging, todo en 13 comparecencias al rectángulo de bateo, lo que demuestra cuando revisamos sus guarismos, que va “a todo tren”.
En este mismo juego, otra nota positiva para los nuestros la dio el supersónico zurdo Aroldis Chapman, quien volvió a tirar una entrada con los Rojos, le dieron dos hits, pero recetó dos ponches, no le anotaron y continuó bajando su promedio de carreras limpias que ahora es de 3,62.
En cuanto a la labor de otros compatriotas les digo que el torpedero Yunel Escobar continúa envuelto en una gran temporada, al mantenerse por encima de los 300 con los Azulejos de Toronto, y resultó figura clave este viernes en el éxito de su novena 5x4 ante los Orioles de Baltimore.
Escobar ligó de 5-2, un doble, un remolque y tiene envidiable promedio de 305, y realmente le ha venido como anillo al dedo al mentor John Farrell.
Por su parte los otros dos paracortos titulares Yuniesky “Rikimbili” Betancourt (257), no de los Cerveceros del “Sandino de Santa Clara”, sino de los de Milwaukee, y Alexei Ramírez (267), de los Medias Blancas de Chicago, produjeron ambos de 4-1.
Por último, el máscara de los Reales de Kansas City Brayan Pena (257) falló en un turno al bate y el jardinero izquierdo de los Phillies, Raúl Ibánez (247) se fue de 4-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario