2011/08/23

Victoria a “palo limpio” ante Venezuela en Mundial 15-16

Con buena ofensiva de 16 hits y ocho regalos de la defensa rival, Cuba venció este lunes a Venezuela, 20 carreras por cuatro, y aseguró su clasificación para la segunda fase del campeonato mundial de béisbol 15-16 años, con sede en México. En la jornada también ganaron Holanda, Japón, Estados Unidos y Australia.
Cuba alineó con Julio Martínez (cf), Randy Arozarena (2b), Yoan Moncada (3b), Eddy Martínez (lf), Mario Miranda (1b), Julio Cabrera (ss), Orlando Roa (c), Brandon Delgado (p) y José Daudinot (rf).

Venezuela salió delante, pero Cuba tomó las riendas del partido con una carrera en el segundo capítulo, cuatro en el tercero, dos en el sexto, cinco en el séptimo y ocho en el noveno. A la ofensiva sobresalieron Eddy Martínez y Julio Cabrera, ambos con tres hits.

Desde la lomita, el capitalino Brandon Delgado lanzó siete entradas y permitió las cuatro carreras venezolanas, con tres hits. Luego, el espirituano Aldo Conrado cerró el partido de forma impecable.

Así, Cuba llegó a tres triunfos con una derrota y se colocó en el segundo lugar del grupo B, detrás de Holanda (3-1), pues los europeos ganaron en la primera fecha por forfeit frente a los criollos. Detrás aparecen Venezuela (3-1), Japón (2-2) e Indonesia (1-3).

Este martes Cuba cerrará la etapa preliminar frente a Indonesia, que ya quedó eliminado. Además chocarán Holanda y Venezuela, mientras Japón se apuntará el triunfo reglamentario por forfeit sobre el ausente República Dominicana.

Por la llave A, Estados Unidos se mantuvo invicto y logró su tercer nocaut consecutivo, esta vez 14-3 frente a México. En tanto, Australia hizo la cruz con éxito de 19-15 sobre Brasil.

Aquí dominan los norteños (3-0), seguidos por México (2-2), Brasil (1-2), Taipei de China (1-2) y Australia (1-2).

De tal manera, solo han clasificado para la segunda ronda estadounidenses y mexicanos. Las otras dos plazas se deciden este martes.

La cartelera del día contempla los choques Estados Unidos-Brasil y Australia-Taipei de China.

En la segunda etapa, los cuatro clasificados de la zona A se medirán contra los de la B, arrastrando los resultados del primer segmento. Después, los dos equipos mejor ubicados discutirán el cetro. (Luis Lopez Viera)

No hay comentarios.: