2011/08/22

Otro triunfo para jovencitos cubanos

Cuba se anotó triunfo por forfeit este domingo frente a República Dominicana en el campeonato mundial de béisbol 15-16 años, con sede en México. Durante la tercera jornada, Brasil le quitó el invicto a los locales, Japón hizo la cruz y Estados Unidos bateó de nuevo con abundancia.

Ahora los cubanos tienen dos triunfos y una derrota (por forfeit) en el grupo B, donde manda Venezuela (3-0). Precisamente, ambos equipos se enfrentarán este lunes en el estadio Romo Chávez, de Aguascalientes.

Los venezolanos arrollaron 21-1 a Indonesia el domingo, pero antes habían vencido a Japón (10-9) y a República Dominicana (forfeit).

Los japoneses (1-2) lograron su primer éxito el domingo frente a Holanda (2-1), con marcador de tres carreras por cero. Pero este lunes ambos equipos deben sumar otra victoria, pues los europeos se apuntarán el forfeit sobre República Dominicana y los nipones seguramente arrollarán a Indonesia (1-2).

Holanda se benefició con la victoria por forfeit sobre Cuba el primer día y ese resultado casi le abrió las puertas de la clasificación para la siguiente ronda.
En el grupo A, Estados Unidos (2-0) volvió a batear con abundancia y noqueó 19-6 a Taipei de China (1-2).

Los norteños, campeones defensores, han ganado los dos juegos por la vía rápida, con 40 carreras en 15 entradas. No obstante, su pitcheo ha permitido 17 anotaciones.

Por su parte, Brasil (1-1) venció 7-6 a México (2-1) y le quitó el invicto a la novena local en diez entradas. Este lunes los brasileños chocarán con Australia (0-2), mientras los mexicanos se medirán con Estados Unidos.

Recordemos que después de la primera fase de «todos contra todos», los cuatro primeros equipos de cada llave avanzarán hacia la segunda ronda. Allí habrá otra liguilla y se «arrastrarán» los resultados de la etapa inicial. (Luis Lopez Viera)

No hay comentarios.: