2011/09/03

Cañonazo de Leonys marca su debut en Grandes Ligas

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Después de haber estado varios días ausente de mi Pasaje, vuelvo a la carga para traerles la buena nueva de que el villaclareño Leonys Martín debutó por la puerta ancha anoche en las Grandes Ligas, al pegar de 1-1 con los Rangers de Texas.

Leonys defendió la pradera central  no por mucho tiempo, pero lo suficiente para demostrar a los directivos del equipo texano de que está en excelente forma para jugar a este nivel, porque amigos, los buenos de verdad brillan dondequiera y comoquieran, no creen?



Otro de la región central de Cuba, el jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago Dayán Viciedo, ascendido hace poco también a la Grande, se fue este viernes en blanco en cuatro turnos al rectángulo de bateo, pero ello no opaca para nada su magnífica actuación hasta el momento con ese conjunto, donde igualmente milita el as del campo corto, Alexei Ramírez, de 3-1 anoche (263).


El remediano Viciedo promedia ahora  412 en cinco partidos, producto de  siete hits, un doble, un jonrón, cuatro empujadas, idéntica cifra de anotadas, dos boletos, dos ponches y slugging de 647. Y de por vida en con este equipo compila average de 322. Y se me ocurre decir que está listo ya para empenos mayores, demostrado con creces, está en su mejor momento y solo tienen que dejarlo jugar.


En cuanto a la labor de los demás compatriotas anoche, les agrego que el torpedero capitalino Yunel Escobar falló en tres turnos en la derrota de los Azulejos de Toronto 2x3 ante los Yankees de Nueva York. Ahora Escobar compila con el madero para 292.


Los  Cerveceros de Milwaukee vencieron 8x2 a los Astros de Houston, pero en este desafío tampoco el paracortos santaclareno Yuniesky “Rikimbili” Betancourt pudo ligar, al batear de 2-0, un boleto, un ponche, y su promedio bajó a 250.


Por último, otra actuación que nos alegra es la de Yonde Alonso, defendiendo los jardines con los Rojos de Cincinnati. El muchacho estuvo insoportable anoche de nuevo a la ofensiva cuando pegó jonrón y doblete en tres turnos en el triunfo de su selección 11x8 a costa de los Marineros de Seattle.


Alonso promedia ahora 386 en 26 partidos y se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los titulares de los jardines, merced a su recia y efectiva ofensiva, reflejada en su envidiable slugging de 750.
En este propio encuentro el zurdo holguinero Aroldis Chapman tiró  una entrada, le hicieron una carrera, le dieron un hit, regaló dos boletos y exhibe efectividad de 3,89 PCL.

No hay comentarios.: