2011/09/05

¿Llegó Viciedo para quedarse?


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Después de haber estado más tiempo del necesario en el Charlotte, según mi criterio, el remediano Dayán Viciedo viene demostrando que desde hacía mucho rato ya, podía brillar con los Medias Blancas de Chicago, pues sus resultados demuestran y convencen que no tiene nada que envidiar a nadie para  imponerse en Grandes Ligas, porque talento  le sobra.

El propio mentor de equipo Ozzie Guillén dijo anoche que Viciedo llegó para quedarse, haciendo alusión a la labor del cubano hasta el momento y a su indiscutida calidad como pelotero de futuro. Veremos.

 Habría que ver hasta cuándo lo tiene en sus planes como titular en el line up, pero independientemente de lo anterior, considero que para que pueda explotar esas virtudes, necesita del  juego diario y no solo como bateador designado, porque eso no le conviene del todo.


¿Acaso no se le podrían dar oportunidades para que juegue con más regularidad en el right field, a sabiendas del gran momento en que se encuentra,  y por qué no en la inicial o la antesala, posición esta última la más defendida en su carrera como pelotero?

Sé perfectamente que en esta pelota los titulares son titulares en cualquier conjunto, muchos de ellos inamovibles, por su historial y confianza para con el manager, pero en el caso Viciedo, se debería hallar una fórmula para que pueda forjarse en el terreno de juego, no solo esperando en el banco que le llegue su turno como designado.

Como he dicho en otras oportunidades, esta etapa en la cerrera de Viciedo es importantísima, es la que le puede enrumbar definitivamente su camino a la gloria y que no se debe desperdiciar, es el momento idóneo de ese despegue que todos esperamos y queremos, y no me cansaré de decir que con otra organización ya hubiese sido regular en una de estas posiciones hace buen tiempo, ¿no creen?

El muchacho lleva ya seis de los siete partidos jugados bateando de hit, no obstante la presión que debe sentir  cada vez que se para al rectángulo de bateo, lógico para todos aquellos que suben a la Grande y quieren hacer su mejor papel, así que se me ocurre pensar en cómo reaccionaría Viciedo luego de vencer esa barrera sicológica, estar más relajado y confiado en sus potencialidades…

Nada, que ojalá pueda mantener el ritmo y apoderarse de una posición solo para él. Por lo pronto creo debe seguir convenciendo a palo limpio, como hasta ahora, aprovechar al máximo todo lo que le den y desterrar para siempre ese calificativo de pelotero de futuro, promesa de fututo y convertirse de una vez y por todas en un consagrado pelotero de Grandes Ligas.

No hay comentarios.: