2011/09/19

Cuarto triunfo ante los boricuas

En un juego de libreto más sencillo que los tres anteriores, la preselección cubana de béisbol venció este domingo a Puerto Rico, siete carreras por una, y sigue aprovechando el tope amistoso que se celebra en el Latino con vistas a la Copa Mundial.

Urquiola repitió a los mismos jugadores del segundo partido, pero el camagüeyano Dariel Álvarez subió al tercer turno, Michel ocupó el segundo, y Aledmis bajó al octavo. Además, Rudy jugó en tercera base y no estuvo como designado.

Dariel lució bien y de momento pinta para estar dentro del equipo. Urgellés y Duvergel no batearon, así que ambos pudieran quedarse.

Rudy y Aledmis tuvieron una buena tarde y quién sabe si los dos entren como utilitys. Por su parte, Alarcón sigue bateando y está hirviendo la receptoría.

En el pitcheo, el abridor Hinojosa estuvo regado y permitió cinco hits en cuatro entradas, incluyendo el jonrón de Hiram Bocachica. Luego, Odelín, Torres, Julio Alfredo y Carrillo trabajaron de forma impecable. Solo a este último le pegaron un hit en el noveno capítulo.

Este lunes será el último juego y por Cuba abrirá el zurdo Yulieski González. Además, deben lanzar Lahera y Siverio, pues todavía no han subido a la lomita.

Veamos cómo batearon los cubanos en el cuarto juego: Giorvis Duvergel (3-0), Michel Enríquez (4-0), Dariel Álvarez (5-2), Ernesto Molinet (5-0), Yoandri Urgellés (3-0), Yosvani Alarcón (3-2, un jonrón), Rudy Reyes (4-3, un jonrón), Aledmis Díaz (2-2), y Yorbis Borroto (4-2). También empuñaron Yoilan Cerce (3-2), Rusney Castillo (2-1) y Yulexis La Rosa (2-0). (Luis López Viera)

No hay comentarios.: