Por RAFAEL ROFES PEREZ
Con poco ruido y excelentes actuaciones ha transitado por toda la temporada el lanzador zurdo Gio González, quien ayer sábado se agenció su decimocuarto éxito de la presente campaña, con 12 descalabros, para demostrar una vez más que es de “armas tomar”, merced a su indiscutida calidad, para orgullo de todos los cubanos.
Gio estuvo en la lomita por siete entradas completas, en las que solo toleró una anotación, ocho hits, dos bases y ponchó a cuatro contrarios de los Tigres de Detroit, quienes finalmente cedieron 5x3 ante unos Atléticos que no han estado nada bien, al extremo de solo computar 69 victorias con 83 fracasos, motivo por el cual nuestro joven tirador tiene doble mérito.
Ahora el muchacho nacido en Hialeah en 1985 lanza para un efectivo 3,33 promedio de carreras limpias, en un total de 30 partidos, con 181 estrucados, y le batean para 240 en 186 entradas y dos tercios de actuación. Nada, que este se ha ratificado como un magnífico serpentinero que le gana un juego al “más pinto de la paloma”, no creen?
Otro joven con talento de sobra que se ha ganado un puesto como titular el los Rojos del Cincinnati, el jardinero Yonder Alonso, continúa cómodamente sobre la marca de los 300, ahora los hace para 364, al ligar de 4-1 en el choque donde su novena cedió ante los Cerveceros de Milwaukee 10x1.
Por cierto, en este choque el paracortos santaclareño Yuniesky “Rikimbili” Betancourt pegó su cuadrangular número 12 de la temporada, bateó de 4-2, impulsó dos compañeros hacia la goma y subió su promedio ofensivo a 251.
Por otra parte Raúl Ibáñez conectó un cuadrangular con las bases llenas y los Filis de Filadelfia (98-52) consiguieron su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al vencer el sábado 9-2 a los Cardenales de San Luis (82-69).
Los Medias Blancas de Chicago (73-78) continuaron con su mala racha y esta vez cedieron 3x10 ante los Reales de Kansas City (67-86), con destaque como se ha hecho costumbre en los últimos desafíos de este equipo para el máscara venezolano Salvador Pérez, quien ayer se fue de 5-3, aumentó su average a 322 y no da chance a nadie más en esa difícil posición, donde también lo hace el cubano Brayan Peña.
Mencionar que este enfrentamiento el torpedero pinareño Alexei Ramírez (271) pegó de 4-2, como segundo en el line up, mientras el remediano Dayán Viciedo, luego de una escasez ofensiva de varios días que lo bajó de la marca de los 300, pudo conectar un hit en cuatro comparecencias al rectángulo, como RF y quinto en el orden y exhibe 284 con el madero.
No quiero terminar sin antes apuntar que el panameño Mariano Rivera consiguió el rescate 601 de su carrera para igualar el récord de Grandes Ligas cuando los Yanquis de Nueva York (91-59) derrotaron por 7-6 a los Azulejos de Toronto (76-75), novena esta última que aún prescinde de los servicios de su torpedero titular, el habanero Yunel Escobar, alejado por una lesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario