2011/10/07

Bye bye, Yankees…


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Foto: www.mlb.com

Sí, amigos, ni los propios peloteros de los Yankees  de Nueva York, ni sus seguidores que abarrotaron el Yankee Stadium, ni los que siguieron el partido por la tele…, podrían creer lo que vieron con sus propios ojos.  Todos quedaron enmudecidos ante el rugido ensordecedor de unos Tigres de Detroit que a base de coraje y decisión “desgarraron” las opciones de su  “presa” con score final de 3x2.

Una vez más  los Tigres sacan tempranamente de los play offs primarios a los de la gran urbe norteamericana, quienes para muchos salían con el favoritismo para avanzar a la siguiente etapa, pero la realidad fue otra y ahora serán los muchachos de Detroit los contrarios de los Rangers de Texas este sábado.


Dos vuelacercas consecutivos en la primera entrada, salidos del madero de los jardineros   Don Kelly y Delmon Young ante las ofertas del novato dominicano Iván Nova en la misma primera entrada, sirvieron como senal de presagio de lo que representaría el resultado final de este choque de vida o muerte, ventaja que fue reducida en la parte alta del quinto episodio cuando los perdedores pisaron la goma en una oportunidad tras jonronazo de Robinson Canó.

En esa misma entrada los Tigres quisieron aumentar la ventaja y lo lograron  gracias a imparable del designado venezolano Víctor Martínez  frente al relevista zurdo C C Sabathia, en estas funciones por vez primera en toda su carrera, anotación que lejos estaban de imaginar muchos sería la que sellaría esta importantísima victoria.

En la séptima los Yankees pisaron la goma por última vez en esta temporada merced a un boleto con la casa repleta ante las ofertas del relevista Max  Scherzer.

A cerca de los lanzadores, muy bien estuvo desde la lomita el abridor y vencedor  de los Tigres, el californiano  Doug Fister, quien en cinco capítulos solo permitió una carrera, 5 hits y ponchó a cuatro adversarios. Después de él tiraron el mencionado Scherzer  y los dominicanos Joaquín Benoit  y el cerrador José  Valverde, quien trabajó sin dificultades en la novena entrada, con ponchete incluido al estelar Alex Rodríguez para el importante out 27.

Por los Yankees el novel  Iván Nova, el derrotado, solo actuó en dos innings y le sucedieron Phil Hughes, Boone Logan, Sabathia, Rafael Soriano, Davis Roberston y el gran cerrador de Panamá Mariano Rivera.

Les recuerdo que este viernes se deciden los otros dos clasificados para la siguiente ronda entre los Cerveceros-Diamondbacks y St. Louis-Phillies.

No hay comentarios.: