2011/10/12

CUBA venció 8x7 a Estados Unidos

Cuba liquidó este martes a su similar de Estados Unidos (8x7), en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial de Béisbol, en choque desarrollado en el estadio Omar Torrijos.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola tomaron rápidamente ventaja en el capítulo de apertura, fabricando tres carreras ante el abridor Jeff Marquez, al combinar cohetes consecutivos de Rusney Castillo, Alexei Bell, Frederic Cepeda, Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel.
En la salida del segundo los derrotados descontaron por bambinazo de Thomas Mendonca ante el derecho Freddy Asiel Álvarez, que no se presentó con dominio en sus lanzamientos y explotó en el tercer episodio cuando los norteños tomaron el mando con racimo de tres anotaciones.


A partir de este momento, el alto mando caribeño mandó al box a Norberto González, que soportó doble de Mendoncan, pero retiro a James Gosewich en elevado al bosque derecho.

Acto seguido los antillanos remontaron con cuatro rayas, que incluyó pa´la calle del granmense Despaigne con Cepeda en circulación, sentenciando la suerte del abridor Marquez, quien soportó además inatrapables de Abreu, Pestano y Arruebarruena.

El cuarto transcurrió con tranquilidad para ambas escuadras, pero en la azotea del quinto, los estadounidenses volvieron a la carga tras dos outs, por indiscutible de Matt Clark, doble de Brett Carroll y otro cañonazo impulsor de Mendonca, que decretó la salida de González.

Vicyohandri Odelín se hizo cargo de las acciones, ponchando a Gosewich. En el sexto no afrontó problemas, pero en el séptimo dio boleto a Pollack, que se tomó tres ponches en el encuentro, siendo sustituido por Yadier Pedroso.

La decisiva por doble de Abreu que encontró a Gourriel en la inicial ante el relevista Peter Andrelczyk, ya que los norteamericanos marcaron la séptima ante Pedroso por biangular de Mercer.

De esta manera el derecho de Artemisa se apuntó el salvamento, ponchando siete bateadores contrarios en tres entradas completas, garantizando el éxito a la cuenta del agramontino Odelín.

En el otro partido nocturno de la jornada, Panamá vapuleó a Venezuela (11x4), con excelente labor monticular de Paolo Espino, a pesar de soportar jonrones de Dimitrio Chávez y Rodolfo Cardona. (RR)

No hay comentarios.: