2011/10/04

Detroit delante 2-1 sobre los Yankees


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Una importantísima victoria de 5x4 lograron este lunes los Tigres de Detroit sobre los Yankees de Nueva York en el partido número tres del play off que ambas novenas dirimen con el afán de pasar a la siguiente fase de la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol.

Una   loable faena del derecho Justin Verlander (ponchó a 11 rivales en 8 capítulos) desde la lomita, unido a cuadrangular al derecho de Delmon Young que rompió  el empate en la séptima entrada 4-4 en contra del relevista dominicano Rafael Soriano, proporcionaron este gran éxito que sitúa al conjunto de Jim Leyland en situación ventajosa.

Por los vencedores sobresalieron además de Young con el madero, el segunda base dominicano Ramón Santiago, de 4-2, dos impulsadas y el antesalista Brandon Ingle, también de 4-2, mientras por los Yankees llevaron  la voz cantante el torpedero Derek Jeter  de 5-2 y el patrullero izquierdo Brett Gardner de 3-2, con dos remolques.



Justin Valverder se agenció así este sonado triunfo, en tanto el relevista quisqueyano Rafael Soriano cargo con el revés, quien precisamente vino en rescate del abridor CC Sabathia.


En el otro partido de este lunes, los Rangers de Texas se pusieron delante 2-1 ante los Rays de Tampa Bay, merced  a la apretada victoria de 4x3 en bonito duelo de lanzadores entre Colby Lewis y el estelar David Price, pero el primero corrió mejor suerte y se llevó el crédito.


El paracortos Elvis Andrus, el receptor Mike Nápoli y el patrullero central Craig Gentry, contribuyeron  igualmente con par inatrapables cada uno en la sonrisa de los Rangers, y por los muchachos del equipo floridano, el jardinero izquierdo Desmond Jennings se fue de 4-2, par de jonronazos en solitario ante Lewis en el cuarto y frente al relevista Mike Adams, en el  octavo episodio.


Les recuerdo que la serie entre los Cerveceros de Milwaukee y los Diamondbacks de Arizona se encuentra 2-0 favorable a los primeros, mientras los Marineros de Seattle y los Phillies de Filadelfia van abrazados a una victoria por bando, y vuelven hoy a la grama a “pelear” su puesto para la próxima etapa.

No hay comentarios.: