2011/10/21

Rangers igualan la “pelea”

SAN LUIS -- En el regreso de los Rangers ante los Cardenales el jueves para igualar la Serie Mundial a una victoria por bando, hubo muchos héroes.

Ian Kinsler le dio inicio a la rebelión de Texas en el noveno inning. Josh Hamilton y Michael Young empujaron las carreras. El dominicano Neftalí Féliz tiró un cero en la novena entrada para salvar la victoria. Colby Lewis realizó una apertura sólida.

Pero nadie sobresalió de tantas maneras diferentes como el venezolano Elvis Andrus, quien fue determinante con el guante, el bate, las piernas y el cerebro. 

Hay que ir capítulo por capítulo.

1) En el quinto episodio y el juego en blanco, los Cardenales tenían corredores en primera y en segunda con dos outs cuando el dominicano Rafael Furcal dio un fuerte rodado por el medio del cuadro que parecía destinado a ser sencillo empujador. Pero Andrus enseñó un alcance de primera categoría para llegarle y hacer out forzado en la segunda.

"Nos salvó ahí mismo", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Mantuvo las carreras fuera de la pizarra, y ése es exactamente el tipo de jugada de la que es capaz."

Desde el jardín derecho, el dominicano Nelson Cruz vio todo y quedó maravillado.

"Fue increíble esa jugada que hizo", dijo el quisqueyano. "Yo estaba detrás de la jugada y fue emocionante la forma en que la hizo. Se nota la habilidad que tiene."

Y eso fue después de otra jugada similar en el cuarto episodio, cuando inició una impresionante doble-matanza -- también por el medio del cuadro -- con excelente alcance hacia su izquierda y un fino tiro a la segunda con el mismo guante.

"Esas dos jugadas definitivamente salvaron carreras", expresó Washington. 

2) En la novena entrada y los Rangers abajo 0-1, bateaba Andrus con Ian Kinsler en la primera base sin outs. Con una bola y un strike en su cuenta, el venezolano se cuadró para tocar, pero al ver que se iba de robo Kinsler, dejó pasar el pitcheo. Llegó quieto Kinsler, pero el lanzamiento fue cantado strike y Andrus se vio en el hoyo con una bola y dos strikes.

Con toda la calma del mundo, el joven de 23 años dejó pasar una bola mala y dio par de fouls antes de ver un pitcheo de Jason Motte que pudiera manejar bien, disparando sencillo al jardín central y colocando corredores en primera y en tercera sin outs.

"Es uno de los bateadores más oportunos en nuestro lineup", dijo Washington, "e hizo un gran trabajo peleándole a Motte. 

3) Lo mejor estaba por venir. Doblando la primera después de su batazo en el noveno y viendo el disparo desde los jardines, Andrus notó que la bola se le escapó al hombre del corte, Albert Pujols. 

Aprovechó el error del dominicano para avanzar a la segunda. Fue un detalle crucial, ya que iría a la tercera con el elevado de Hamilton que empujó a Kinsler con la carrera del empate y anotaría la de la victoria desde la antesala con otro fly de sacrificio de Young.

"Eso es lo que tienes que hacer", dijo Andrus. "Leí el disparo y cuando vi que la bola chocó con el guante (de Pujols) tomé la oportunidad."

En resumen, Andrus lo hizo todo. Evitó carreras de la oposición a la defensa y contribuyó de varias maneras a la reacción de dos anotaciones que le dio a los Rangers su primer triunfo en este Clásico de Otoño. 

"Él siempre es un jugador bien atento", dijo Cruz acerca de Andrus. 

Kinsler y Andrus le pusieron la mesa a Hamilton y Young con un estilo agresivo e inteligente. Algunos plantearon que fue "un béisbol de la Liga Nacional en un estadio de la Liga Nacional."

Pero Andrus insiste en que la pelota que se ejecutó el jueves fue la misma que vienen realizando los Rangers todo el año.

"Así jugamos", expresó el oriundo de Maracay. "No vamos a cambiar nuestro juego. Vamos a ser agresivos y tomar buenas decisiones."

No hay comentarios.: