Por RAFAEL ROFES PEREZ
Hay temas y sucesos que un periodista no puede pasar por alto, aunque tenga que mencionar casi a diario al o a los protagonistas, porque lo noticioso se convierte siempre para decirlo en buen cubano en “pan caliente” que todos quieren “saborear” cuando los hechos así lo ameritan.
Y se sigue convirtiendo en la comidilla beisbolera por estos días, la figura del pelotero cubano Yoennis Céspedes, quien mantiene alborotados a los scouts del béisbol de Grandes Ligas, quienes no cesan de “vacilar” en prácticas al muchacho en su empeño por cazarlo para sus respectivas organizaciones.
Ahora se dice que los Cachorros de Chicago serán los observadores de turno, quienes realizarán en su “jaula privada” un entrenamiento a puertas cerradas con el muchacho de 26 abriles, para analizar si es cierto todo lo positivo que se dice de él, y de quedar complacidos con sus cualidades, de seguro tratarán de convertirlo también en un miembro más de su “manada”.
Pero los Cachorros tendrán mucha competencia si deciden ir tras el talentoso jardinero. Los Medias Rojas, Filis, Indios, Azulejos, Piratas, Rangers, Tigres, Nacionales, Atléticos, Marlins y Yankees también están supuestamente interesados en el cubano, quien ya se entrevistó con la directiva de los Marlins el pasado jueves, según apareció en la página de la MLB.
Céspedes fue parte de la selección nacional de Cuba y ha estado entrenando en la República Dominicana.
El toletero derecho impuso una marca de jonrones en una temporada en la Serie Nacional pasada, con 33. Esa misma marca fue igualada en el último día de la temporada por el cienfueguero José Dariel Abréu.
Céspedes tendría que negociar una serie de procesos de visado antes de que pueda declararse como agente libre. Se espera que el precio para adquirir al cubano sea mayor a los $30 millones que su compatriota y pitcher derecho Aroldis Chapman recibió de los Rojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario