2011/11/28

Ciego de Avila superior a Pinar en el debut

Los Tigres avileños debutaron por la puerta ancha en la 51 Serie Nacional de Béisbol , tras doblegar a Pinar del Río con pizarra de 8x4 en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias de Cuba.

Los pinareños fueron los primeros en anotar dos veces ante Vladimir García, por cohete remolcador de Donald Duarte que trajo para el home a Quintana y Castillo.

Los Tigres igualaron una entrada después por largo jonrón de Yoelvis Fiss que encontró en circulación a Rusney Castillo.Fue en el quinto que los discípulos de Roger Machado tomaron el mando de las acciones por imparables de Yozzen Cuesta y Yorbis Borroto.

En el sexto explotó el abridor Yosvani Torres por hit consecutivos de Raúl González y Rusney Castillo. A partir de ahí comenzó la fiesta para los subcampeones del pasado año, pues aparecieron incogibles de Fiss, Cuesta y Lisdey Díaz hasta completar un racimo de cuatro anotaciones ante las ofertas de los relevistas Alain Castañeda, Isbel Hernández y Jalioski Sánchez. Los ganadores agregaron la de la puntilla en el noveno.

Vladimir García tuvo que emplearse a fondo en el sexto cuando le llenaron las bases con un out. Fue clave en ese momento liquidar al emergente Norlis Concepción.

La séptima la comenzó en el montículo Yadir Rabí, quien después de dar el cero en esa entrada explotó en el octavo sin sacar out luego de permitir dos carreras. Yander Guevara se hizo cargo de la situación y no afrontó problemas para preservar el éxito avileño.

En resumen Ciego de Ávila bateó 13 imparables y al campo jugó sin errores, mientras que Pinar disparó ocho y cometió dos marfiladas. El éxito fue a la cuenta de Vladimir García con punto por Juego Salvado para Yander Guevara. El fracaso fue al archivo de Yosvani Torres. (Periodico Invasor) (Foto: Anaya).






Juegos del martes

Para las primeras subseries, pactadas de martes a jueves, con descanso para Metropolitanos, estarán enfrentándose, en la zona occidental: Pinar del Río-Sancti Spíritus, en el Capitán San Luis; Mayabeque-Matanzas, en el Nelson Fernández; Cienfuegos-Artemisa, en el 5 de Septiembre, e Isla de la Juventud-Industriales, en el Cristóbal Labra.

En el Oriente, además del compromiso Holguín-Las Tunas en el Calixto García, serán rivales Villa Clara-Guantánamo, en el Augusto César Sandino; Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, en el José Ramón Cerero, y Granma-Camagüey, en el Wilfredo Pagés, de la ciudad de Manzanillo, pues aún se trabaja en la remodelación del Mártires de Barbados, de Bayamo.

No hay comentarios.: