2011/11/14

Cienfuegos ganó la Antillana y Santiago la del Oriente


El conjunto de Cienfuegos venció 7-3 este domingo a Metropolitanos en la final de la XIX Copa Antillana de Acero de Béisbol, y se unicó así por cuarta ocasión consecutiva en el podio, igualado ahora con las novenas de Industriales y el Habana.

Comandados nuevamente por Iday Abreu, los de la Perla del Sur avanzaron sin mucho ruido y en la discusión del cetro no dejaron margen a las dudas. El supersónico Noelvis Entenza fue el abridor, tuvo ventaja hasta el sexto cuando le empataron el pleito a tres rayas, pero el experimentado zurdo Alexander Quintero acudió en su rescate y se agenció el triunfo.

El villaclareño devenido cienfueguero, Adir Ferrán,  conectó cuadrangular, la defensa de los rojos flaqueó y Duniel Ibarra selló el éxito en el noveno capítulo, muestra evidente de que el mentor sureño utilizará en buena medida las mismas estrategias que le permitieron alcanzar el tercer puesto en la anterior campaña.

En choque de inmaculada defensa, Industriales alcanzó el bronce sobre Mayabeque, que luego de un inicio alentador no tuvo fuerzas en los últimos compases. Ante los azules conectaron apenas dos imparables, uno de ellos cuadrangular de tres carreras de Denis Laza, y su pitcheo apenas pudo contener la ofensiva celeste, que no paró hasta anotar siete veces con 11 indiscutibles.

El triunfo fue a la cuenta del relevista Hancel Delgado, quien completó la faena iniciada por Odrisamer Despaigne y Roberto Carlos Santiesteban. Este es el sexto bronce de los Leones capitalinos en la Copa, esquiva para ellos desde el 2009.

VENCIÓ EQUIPO A DE SANTIAGO

El equipo A de Santiago de Cuba, Holguín y Granma ocuparon en ese orden los tres primeros lugares de la Copa 30 de Noviembre, animada por las preselecciones de la zona oriental.

Los santiagueros cerraron la etapa clasificatoria con balance de 5-1, al vencer en el último compromiso por no presentación a sus coterráneos del Santiago-B, mientras que los holguineros ascendían al segundo lugar al blanquear a Granma 2-0, con Raimar Navarro en el box y jonrón decisivo en la cuarta entrada de Geiler Soler, con un compañero en circulación.

Según el reglamento, Santiago-A y Holguín (4-2), debieron enfrentarse en partido final por el oro, pero ante la necesidad de los Sabuesos de retornar a su provincia antes de concluir el calendario, la comisión organizadora y las direcciones de ambos conjuntos convinieron en decretar campeonas a las Avispas, por su victoria sobre los holguineros en la etapa clasificatoria. (Aliet Arzola y Eduardo Palomares )

No hay comentarios.: