2011/11/15

Están cuidando a Chapman… ¡Rebién!


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Esta sinceramente la esperaba. El brazo del hombre que más duro la ha tirado en Grandes Ligas, y no solo eso, sino con un futuro enorme como lanzador con los Rojos del Cincinnati y contratado por 30 millones por seis años, NO actuará en la Liga de Puerto Rico.

¿Motivos? Son conocidos. Por padecer una “inflamación” en el hombre izquierdo, así de sencillo creerán muchos, pero en realidad estoy convencido que los que más saben de pelota en el mundo, no quieren arriesgarse y le pusieron un Stop bien fundamentado a Chapman, porque saben perfectamente que un brazo fuerte y poderoso como el de él,  hay que cuidarlo por encima de todo.

Sobre el particular me decía este  martes Raidel, un amigo cubano que reside como yo aquí en Los Angeles, California: “Oye, Rofes, si fuera para hacer el equipo Holguín a la Serie Nacional lo pondrían a pitchear como fuera, y en el Cuba también, pues los más importante para ellos es ganar. ¿Qué crees?

Sonreí y le dije que estaba en lo cierto, pero que en la Gran Carpa la cosa es bien diferente. En la pelota de nuestro país han sido muchísimos los casos de serpentineros de perspectivas que han tenido que “colgar el guante” porque les han desgraciado su brazo.  Y para colmo de males, hoy en día, seguimos tropezando con la misma piedra. Es que muchos no acaban de comprender que “de los malos” también hay que aprender…

Igualmente muy acertado por parte de los dirigentes de los Rojos, es que han planteado que Chapman podría convertirse en abridor en un futuro cercano. Y en esto reafirmo lo anterior de que esta gente sí sabe de pelota.

Considero que a Chapman se le sacarán mejores dividendos como abridor que como relevista, lo tiene todo para convertirse en estrella del montículo en este rol. Quizás más temprano que tarde nos dé  la alegría de verlo convertido no solo en uno de los principales escopeteros del Cincinnati, sino de esta gran pelota. 

Pero pongamos atención en lo que dijo sobre Chapman, Walt Jocketty, gerente general del Cincinnati: “"Lo íbamos a mandar a Puerto Rico, pero su hombro estaba un poco débil, por lo tanto optamos por sacarlo de  acción. En lugar de mandarlo a la pelota invernal sin que fuera supervisado por nuestra gente, decidimos que sería mejor que trabaje en la Florida (reside en Miami) con los entrenadores para fortalecer el área".

Y agregó: "Hubiese sido bueno prepararlo hasta el punto de poder lanzar cuatro o cinco innings… Así hubiera tenido una ventaja. Pero si fortalecemos su hombro y lo acondicionamos en los entrenamientos para que sea abridor, estaremos bien".

Sin comentarios, ¿están conmigo?

1 comentario:

DANIEL PALACIOS ALMARALES dijo...

Hace mucho tiempo que chapman dejó de necesitar accion en ligas invernales...y el tiene ue mirar a la gran carpa siempre......y como bridor, el resto es miedo a perder una inversion tan grande como esa.