2011/11/11

Los Marlins también quieren “pescar” a Yoennis


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Creo que ni el mismísimo Yoennis Céspedes jamás pensó que iba a ser  gran centro de atención a poco tiempo de haber abandonado Cuba. Sin dudas las cosas para él le van saliendo como anillo al dedo en su meta de jugar en las Grandes Ligas.

Motivado por el revolico que se ha formado alrededor de su figura y por supuesto, por su indiscutida calidad como pelotero, tiene corriendo a los caza-talentos del mejor béisbol del mundo, muy parecido como sucedió con el Cañón de Holguín, el lanzador zurdo Aroldis Chapman.

Ahora corre como pólvora la noticia de que los Marlins de la Florida también quieren atrapar a Céspedes, quien muy pronto podría convertirse en dueño de una inmensa fortuna monetaria, que ni soñando la imagino. Claro, aún no hay nada en concreto, pero el “money” quiere también hacerle compañia muy pronto.

El dirigente venezolano del conjunto floridano Ozzie Guillén tuvo palabras de elogio este jueves para el cubano, cuando lo pudo “pillar” en uno de sus entrenamientos y al parecer quedó maravillado con las cualidades de Yoenis, quien se convertirá sin dudas en uno de los principales agents libres dentro de unos meses.

Guillén dijo a AP: “Es un muchacho bastante compleo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins. "Estamos pasando por un proceso que mucha gente está pasando (de competir por sus servicios). Esperemos que resuelva los problemas que tiene que resolver para poder mejorar su vida", agregó.

Al finalizar dicha sesión del toletero cubano, expresó algo realmente llamativo, pues dijo que “el es mucho mejor que muchos que están allá en Grandes Ligas. A mí me gusta comparar, y lo puedo comparar con lo que fue el jardinero dominicano Raúl Mondesí". Sin comentarios.

La próxima semana Céspedes será observado por personal de Filadelfia, Boston y Washington.
Veremos qué equipo hará suyo en el futuro a este pelotero cubano, quien como muchos otros, lo han dejado todo por ver realizados sus sueños.

A mí en particular me encantaría pudiera vestir el traje de los Dodgers de Los Angeles, muy necesitados por cierto de sangre joven y de calidad, o de los Angelitos de Anaheim, pues así tendría la oportunidad de verlo jugar en vivo mucho más, dada mi condición de residir en la ciudad angelina.

No hay comentarios.: