2011/11/30

Nacionales tras Céspedes… ¿Mañana quién más?


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Amigos, créanme que los que está sucediendo con el pelotero Yoennis Céspedes ha sobrepasado ya con creces las expectativas referentes a este  “prometedor” jugador del Oriente cubano, de quien se espera pueda vestir muy pronto las franelas de una de las 30 novenas de las Grandes Ligas.

Quizás le haya favorecido un tanto a Yoennis el hecho de que por estos tiempos de inactividad en el terreno del mejor béisbol del mundo, en una etapa en que se hacen cambios, contratos nuevos y cada conjunto engrasa como puede su “engranaje” para la venidera temporada, su nombre vaya acaparando posiciones cada vez más de privilegio respecto a su posible inclusión en dicha Liga.

Ahora se dice que los Nacionales de Washington “andan de prisa” en su afán de “capturar” un jardinero central de valía , y todo parece indicar le han echado el ojo también a Céspedes, como tantos otros, y de quien se espera le entreguen la agencia libre lo antes posible para dar por finalizada esta encarnizada batalla por su figura, la cual considero reserva mucho más  suspenso para las próximas semanas.
Estes miércoles se supo que Mike Rzzo, gerente general de los Nacionales viajó a la República Dominicana “para evaluar al guardabosques cubano”.

Y se agumentó del mismo modo que “los Nacionales creen que Céspedes está listo para dar el salto a Grandes Ligas”.

“El cañonero, quien batea a la derecha, podría unirse a Michael Morse y Jayson Werth en la parte gruesa del orden ofensivo de los capitalinos”.

No se sabe qué tipo de contrato Céspedes buscará cuando se convierta en agente libre, pero de lo que sí estoy convencido es que ni él mismo imaginó lo popular que se convertiría con poco tiempo aún de haber salido de Cuba.

Pero lo que considero la gran incógnita acerca de este jugador  es si podrá o no rendir los frutos esperados por todos sus “cazadores”, quienes especulan con sumas millonarias altísimas alrededor de su figura.

¿Será capaz Yoennis de quemar realmente esta Liga cuando salga al terreno de juego? Ojalá que sí, pero me parece que tantas pompas doradas le podrían crear, entre tantas cosas, una muralla síquica en su contra,  bien difícil de superar.

No hay comentarios.: