2011/11/04

Gran duelo de Hernandez: El Duke vs. Livan


Por REINALDO ROGELIO (Especial para Pasaje Deportivo)

Foto: Tony Vizoso

Así de repente, el titular nos remonta a un diamante de béisbol sobre el cual son rivales dos hermanos.  Dos excelentes lanzadores de Grandes Ligas: los hermanos Orlando El Duke Hernández, y Liván Hernández.

Uno de ellos, El Duke, se antoja enfundado en la legendaria franela de los Yankees de Nueva York, en cuyas filas consiguió  tres anillos como ganador de las Series Mundiales de 1998, 1999 y 2000.

El otro, Liván, pudiera lucir el uniforme de los Marlins, equipo que integró en 1997, cuando La Florida disfrutó el triunfo en el Clásico de Otoño.
 Pero ya esos tiempos pasaron. Ahora los dos hermanos serán rivales en el Golf, en un evento a beneficio de las organizaciones sin fines de lucro Sandra Delucca Developmental Center, The First Tee Miami y St. Jude Children’s Research Hospital.

La competencia, prevista a 18 hoyos este miércoles 9 de noviembre en el Melreese Country Club, en la barriada miamense de Coral Gables, se denomina “Con el Golf en la Sangre”, y promote una rivalidad capaz de generar un interés que únicamente pueden propiciar dos deportistas de la talla de estos pitchers cubanos.


¿Serán tan buenos en el golf como cuando dominaban a los bateadores rivales?


El campo de juego dirá la última palabra. En última instancia, lo que motiva este original duelo si es una MUY BUENA CAUSA que pondrá frente a frente a dos íconos de la pelota cubana de todos los tiempos.

No hay comentarios.: