2011/11/04

Tres cubanos aspiran a Cooperstown

El Salón de la Fama anunció que ocho ex jugadores de Grandes Ligas y dos antiguos ejecutivos han sido incluidos en la papeleta de la Época de Oro en 2012.

Los cubanos Orestes "Minnie" Miñoso, Tony Oliva y Luis Tiant; además de Buzzie Bavasi, Ken Boyer, Charlie Finley, Gil Hodges, Jim Kaat, Allie Reynolds y Ron Santo están entre los candidatos para ser inmortalizados en Cooperstown, Nueva York en el 2012.

Como requisito, los candidatos deberán recibir el 75% de los votos emitidos por los 16 miembros del Comité de la Época de Oro. Los Elegidos serán ingresados en la ceremonia del 22 de julio, 2012 junto a los seleccionados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés), que serán anunciados el 9 de enero del 2012.


Los finalistas de la Época de Oro fueron elegidos por el Comité de Observación Histórica de la BBWAA entre dirigentes, umpires, directivos y peloteros retirados por varios años, que sus carreras tuvieron un gran impacto desde 1947 a 1972. Para ser elegible, los candidatos tuvieron que haber jugado al menos 10 temporadas en la Gran Carpa, no ser parte de la lista no elegible de Major League Baseball y estar retirado por al menos 21 temporadas.

A continuación la lista completa de los candidatos en la papeleta de la Época de Oro:

-Orestes "Minnie" Miñoso
-Tony Oliva
-Luis Tiant
-Buzzie Bavasi
-Ken Boyer
-Charlie Finley
-Gil Hodges
-Jim Kaat
-Allie Reynolds
-Ron Santo


Texto:  MLB.com

No hay comentarios.: