2011/12/06

Céspedes será “pillado” ahora por los Orioles


Aumentan día tras día las expectativas acerca de qué equipo será el "refugio” del jardinero cubano Yoennis Céspedes. Ahora se sumarán a esta “cacería” los Orioles de Baltimore, quienes visitarán al telentoso jugador este fin de semana para ver si vale la pena o no pagar una buena suma por él.
Como se conoce, también los Filis, Nacionales, Tigres, Azulejos, Medias Blancas, Medias Rojas, Cachorros y Marlins tienen en sus planes inscribirlo en sus nóminas, pero seguramente a este listado se sumarán otras selecciones, porque la verdad que el muchacho es ya “el hombre de moda”, por decirlo de alguna manera en est etapa de captaciones pretemporada 2012.
Según reporta el colega Jesse Sánchez el la página de las Mayores, estará por verse qué tipo de contrato recibe Céspedes. Lo que es seguro es que cuando firme, se convertirá en el más reciente de una larga lista de jugadores cubanos que han dado el salto a Grandes Ligas en los últimos tres años.
Vale recordar que los Rojos causaron un alboroto cuando firmaron al zurdo Aroldis Chapman a un contrato de seis años valorado en US$30.25 millones en enero del 2010.
Tres meses después, el infielder Adeiny Hechevarría pactó por cuatro temporadas y $10 millones con los Azulejos y el lanzador Yunesky Maya firmó por cuatro años y $8 millones con los Nacionales en junio de ese año.
Antes de la temporada del 2009, Dayán Viciedo aceptó un contrato de cuatro años y $10 millones con los Medias Blancas y el campocorto José Iglesias pactó con los Medias Rojas a finales de la temporada por cuatro años y $8.25.
Y en mayo del 2011, los Rangers ficharon a Leonys Martín por cinco años y $15.5 millones, incluyendo un bono al firmar de $5 millones.

No hay comentarios.: