2011/12/07

Miranda con los Rayos de Tampa


Esta noticia me agrada. Otro compatriota nuestro, en este caso el vueltabajero Juan Miguel Miranda fue firmado por la organización de los Rayos de Tampa, y me imagino que que a esta lista de posibles convocados para la próxima temporada en diferentes selecciones, se sumen muchos cubanos más.
Miranda, quien militó el año anterior con los Diamondbacks de Arizona, fue colocado como inicialista en un principio, etapa en la que bateó bastante bien, pero posteriormente mermó su producción ofensiva, por lo que terminó jugando en las Menores y en estos momentos lo hace con los Tigres del Licey, en la pelota quisqueyana.
Ojalá Miranda pueda de una vez y por todas sentar cátedra en este béisbol y pueda contribuir a los objetivos de esta selección de “llenar las fisuras ofensivas”, y bien podría ser colocado como primera base y también en las funciones de designado. Veremos, pero al menos ya está de nuevo “én la comida”.


Según el diario tampabay.com, Miranda, de 28 años de edad , ha estado la mayor parte de sus cinco temporadas actuando en AAA, pero igualmente ha incursionado con los Yanquis de Nueva York (2008-10) y Diamondbacks (2011). 


Los directivos de los Rayos esperan sacar provecho a su contratación al plantear que podría ser de mucha utilidad al equipo y esperan que esta nueva oportunidad le sirva al cubano para demostrar que potencialidades tiene aún para imponerse en la Gran Carpa.


Los Rayos también firmaron, Matt Mangini, quien estuvo con los Marineros de Seattle en el  2010; Jhonny Nuñez (Medias Blancas '09) y a Ricky Orta.


En cuanto a Miranda, su labor en las Grandes Ligas arroja un promedio ofensivo de 226, producto de 58 hits en 257 comparecencias al rectángulo de bateo, con 11 dobles, 3 triples y 11 cuadrangulares, con 37 impulsadas y sluuging de 420.

No hay comentarios.: