2011/12/30

Firmados otros dos compatriotas

Continúan los llamados a peloteros cubanos hacia las Grandes Ligas. Este viernes se supo que los talentosos Yasiel Balaguer, jardinero, y el serpentinero Carlos Martínez fueron firmados por los Cachorros de Chicago, según anunció el colega Ben Badler en el sitio baseballamerica.com
De Balaguer se dijo que cumplirá 19 años el 9 de enero, cuenta con herramientas modestas, exhibe excelente estatura y físico (6 pies, 190 libras), pero tendrá que ir ajustándose poco a poco ofensivamente  e ir puliendo detalles en este tipo de pelota, dada su condición de jugador bien joven, opinaron algunos scouts.
Balaguer jugó para el equipo juvenil nacional de Cuba en julio de 2010 en el Campeonato Mundial de Thunder Bay, Ontario, antes de su deserción ese mismo año.
Por su parte, Carlos Martínez, de 20, jugó con los Industriales en la Serie Nacional de Cuba en el período 2009-2010, mide 6 pies 4 pulgadas, alberga en su anatomía unas 215 libras y es dueño de una bola rápida que supera las 90 millas.
Balaguer y Martínez están representadas por Jaime Torres, quien también lo hizo con el jardinero Rubi Silva y el catcher Yaniel Cabeza.

No hay comentarios.: