2011/12/26

Guantánamo frenó racha de Holguin...

Guantánamo frenó la racha de seis victorias consecutivas de Holguín, al imponerse (6x2) en el estadio Orlando Proenza del municipio Buenaventura, en la continuación este domingo de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
Los Indios definieron las acciones en la azotea del cuarto frente al relevista Carlos Santiesteban, cuando pisaron la goma en par de ocasiones, diferencia que ampliaron en el octavo. Pesó en el resultado, dos errores de la defensa local ante su público que permitió el alegrón a la cuenta del derecho Yoenni Turcas, quien fue respaldado por la ofensiva del antesalista Luis Sánchez (3-2) con par de remolques.
Villa Clara tuvo que jugar 11 entradas para poder dominar a La Isla (14x11) en el Cristóbal Labra. De ocho carreras llegó a ser la ventaja a favor de los ganadores, cuando en los isleños resolvieron la igualada en el cierre del octavo, por tres pífias de sus rivales. En la Regla IBAF, ninguno pisó la goma en el décimo episodio y unepisodio después, los dirigidos por Ramón Moré, le fabricaron tres rayas al relevista Dani Aguilera, que encajó su primera derrota de la lid, ganado Yolexis Ulacia.
Santiago de Cuba sigue dando muestras de mejoría a golpe de batazos, liquidando (11x3) a Granma en el Enidio Díaz de Campechuela. Yosvani Hurtado (3-3) con tres impulsadas y un cuadrangular fue el mejor indómito con el madero, mientras desde el box, Denny Alá tiró cinco y un tercio permitiendo todas las carreras de los Alazanes, pero se llevó el crédito victorioso.
Las Tunas repitió la dosis sobre Pinar del Río en el Capitán San Luis (8x2), con labor combina de Yudier Rodríguez, durante siete y dos tercios, y Ángel Rigoberto Cabrera, que en dos entradas no permitió libertades a los Vueltabajeros. Danel Castro (4-2) con par de compañeros propulsados fue la bujía inspiradora en el éxito número 12 de Los Leñadores.
Camagüey volvió a burlarse del mejor pitcheo del país, al dejar en el camino a Artemisa (11x2), con Marino Luis despachando triple con tres compañeros en circulación a costa de Israel Sánchez. Frank Madan con efectivo cierre de tres y dos tercios se llevo el triunfo, minimizando a un hit la ofensiva visitante.
Ciego de Ávila dejó en 10 los juegos consecutivos decididos por una carrera, al liquidar (6x0) a Mayabeque, en Aguacate, Madruga. Aquí Raicel Poll tiró seis completas y necesito la ayuda de Yadir Rabí, que en el último tercio ponchó tres rivales, acreditándose su segundo rescate. Cienfuegos le devolvió el golpe a Industriales (3x2) en el 5 de Septiembre, hubo bambinazos de Adir Ferrán y Alexander Malleta. Sancti Spíritus propinó KO 7 (10x0) a Metroplitanos en el Changa Mederos saliendo del mal momento, con pa´la calle de Yenier Bello con dos en circulación, en tanto Yoen Socarras tiró completo soportando cuatro indiscutibles.
Tras estos resultados, por el Occidente, Matanzas y Cienfuegos se mantienen en la punta con balance (10-7), separados un juego completo de Industriales (10-9). En el Oriente, Villa Clara (12-5) manda medio juego por encima de Holguín (13-7), que es escoltado por Santiago de Cuba y Las Tunas (12-7) a uno.  (Nolan Chacón)

No hay comentarios.: