2011/12/25

Continuó este sábado fiesta beisbolera cubana


Matanzas quedó sólo en la cima de la zona occidental de la 51 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, a pesar de no jugar, tras caer este sábado Cienfuegos ante Industriales, mientras Villa Clara se reafirmó en la punta del Oriente.

Los Leones de la capital dominaron a Cienfuegos (2x1), en un excelente duelo protagonizado en el 5 de Septiembre, donde los abridores Darwin Beltrán por los ganadores y Noelvis Entenza se enfrascaron durante siete entradas permitiendo una limpia, pero peso una pifia del torpedero Erisbel Arruebarruena en el mismo capítulo inicial, que permitió a los visitantes marcar la decisiva en las piernas de Lisbán Correa.

Del final, se encargó el zurdo Pavel Pino, que dominó a seis de los siete rivales que enfrentó, archivando su segundo salvamento de la justa y el décimo éxito de los dirigidos por Lázaro Vargas, resultados que los asciende al segundo puesto junto a sus víctimas, a medio juego de los yumurinos.

Resultó este sábado fatídico para los equipos del oeste, al caer el resto, con excepción de Metropolitanos, que pintó de blanco (4x0) a Sancti Spíritus en el Changa Mederos, con excelente labor monticular de Ihosvani García, minimizando a ocho sencillos a la artillería rival, siendo respaldados por bambinazos en el sótano del primero de Stayler Hernández y Eliut Torres a costa del derecho Noelvis Hernández.

Camagüey le aguó la fiesta a Artemisa (5x2) en el Cándido González, con pa´la calle con las bases llenas de William Luis a costa del internacional Jonder Martínez en la parte baja del octavo. Sonrisa para Vicyohandri Odelín con ocha sólidos episodios, mientras Yormani Socarras se encargaba del cierre con escón de ponches.

En el Nelson Fernández, doblete de Raúl González a la hora de recoger los bates, dio alegrón por la mínima (5x4) los Tigres de Ciego de Ávila sobre Mayabeque. Yusnel García, el quinto lanzador utilizado por el alto mando avileño se adjudicó el primer alegrón en la temporada, en tanto Leinier Rodríguez no pudo evitar su primer fracaso, en gran medida a un costoso error del antesalista Luis Miguel Díaz.

Dramático resultó el partido desarrollado entre Las Tunas y Pinar del Río en el Capitán San Luis, con triunfo para los Leñadores (7x6) y a la cuenta personal de José Ruiz. Villa Clara dispuso de La Isla (2x1) en el Cristóbal Labra, Luis Borroto caminó seis y un tercio, respaldado por Yandris Canto, que remolcó las dos anotaciones de los naranjas, en el séptimo frente a Wilber Pérez.

Holguín se mantuvo como la selección más ganadora de la lid, dejando en el camino este sábado a los Indios de Guantánamo (3x1) en un abarrotado Calixto García. Ante la mirada de aproximadamente ocho mil aficionados, Juan Alberto Cruz y Pablo Millán Fernández fueron los encargados del triunfo 13 de los Sabuesos, dejando en cinco indiscutibles a los derrotados.

Por último, cuadrangular de Pedro Poll en el segundo acto fue definitorio en la oncena alegría de Santiago de Cuba (3x1) a costa de Granma, en el Wilfredo Pagés de Manzanillo, con Yaumier Sánchez caminando toda la ruta, permitiendo cuatro incogibles. (Nolan Chacón)

No hay comentarios.: