2011/12/27

Santiago, Villa Clara y Camagüey no quisieron perder

Los equipos de Santiago de Cuba, Villa Clara y Camagüey completaron este lunes la barrida a costa de Granma, Isla de la Juventud y Artemisa, respectivamente, en la continuación de la etapa regular de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
 Los santiagueros liquidaron a sus rivales por KO 7 (13x3) en el estadio Wilfredo Pagés, con ofensiva de 17 indiscutibles que lideró Reutilio Hurtado (4-2) con cuatro impulsadas, en choque donde Héctor Olivera despachó su octavo bambinazo, quedando como líder en este departamento. Pedro Agüero se llevó la sonrisa, con relevo de cinco episodios, a pesar de permitir las anotaciones de los Alazanes en las postrimerías.
En el Cristóbal Labra, Villa Clara se ratificó como el puntero del Oriente, venciendo (6x1) a La Isla, con Alaín Sánchez tirando seis sólidas entradas, donde aceptó una limpia, dejando el último tercio para que Yasmani Hernández Romero se apuntara su primer salvamento. Yeniet Pérez y Yuniet Flores guiaron el ataque de los naranjas con tres inatrapables.
Por su parte Camagüey pasó la escoba también a Artemisa al maniatarlos (2x1), con la dupla Rodolfo Sorís-Yasmani Rojas sorteando 10 incogibles, en tanto sus compañeros definieron las acciones en el primer acto, ante Miguel Lahera, mal defendido por sus compañeros. Sancti Spíritus volvió a la carga (14x5) en el Changa Mederos sobre Metroplitanos, a pesar de cometer siete errores, con Ismel Jiménez llegando a tres sonrisas, respaldado por vuela cercas de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Raikel Morales.
En otros choques Holguín se mantuvo como el máximo ganador de la justa con 14, al disponer (2x1) de Guantánamo en el Calixto García, donde Yordan Manduley y Lerys Aguilera se encargaron de remolcar las carreras de los Sabuesos ante el internacional Dalier Hinojosa. Pablo Millán Fernández volvió a ser determinante en el resultado de los holguineros, salvando su quinto encuentro.
Pinar del Río se quitó la barrida de encima al vencer (8x2) a Las Tunas en el Hermanos Saíz de San Juan y Martínez, William Saavedra (4-3) fue el más destacado con el madero, sacando la Mizuno más allá de los límites por sexta ocasión, secundado por Osniel Madera y Norlis Concepción, que también dieron batazos de vuelta completa. Ganó Erais Casanova y cayó Dael Mejías.
Mayabeque remontó diferencia inicial de seis rayas, liquidando (16x9) a Ciego de Ávila en el Nelson Fernández, con Denis Laza siendo el principal protagonista de la tarde con tres compañeros propulsados para la goma, mientras Ernesto Molinet y Randy Terry ponían su granito con sendos jonrones.
Y en la noche, Cienfuegos con dos racimos de cinco anotaciones en el tercero y cuarto capítulos le ganó la subserie a Industriales, al dejarlos sin alientos (11x5), con pa´la calle de Juan Miguel Soriano con las bases llenas como emergente, que dejó solo a los Elefantes en la cima del occidente, medio juego por encima de Matanzas. (Nolan Chacón)

No hay comentarios.: