2011/12/28

Francisley Bueno, uno de los Más Valiosos del Licey


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Otra buena noticia acerca de nuestros peloteros que se desempeñan extrafonteras fue dada a conocer este miércoles, cuando se supo de la denominación del ex industrialista lanzador zurdo Francisley Bueno, como del pitcher Más Valioso de los Tigres del Licey en la pelota de República Dominicana 2011-2012.
Por sus sobresalientes actuaciones desde la lomita, especialmente su consistencia, Bueno, de 30 años de edad, se llevó este meritorio galardón en este conjunto quisqueyano fundado en 1907, lo que sumado a su contrato en Ligas Menores hace solo unos días con los Reales de Kansas City, lo sitúan en un buen momento de su carrera,  de la cual aún aspira a mucho más.
Destacan entre sus virtudes en esta justa el excelente promedio de carreras limpias de 1,90 que confirma su formidable accionar en ese país caribeño, donde otros compatriotas suyos tratan también denodadamente de catapultarse hacia el mejor béisbol del mundo.
Según refleja la web oficial de las Grandes Ligas, Francisley fue el que más ganó en esa novena con cuatro éxitos y dos derrotas, en un total de once apariciones en el montículo, de ellas siete como abridor.
Permitió 28 incogibles en 42 y dos tercios de actuación y sus contrarios le batearon para anémico 179 y solo toleró un cuadrangular.
Igualmente dejó con el madero a cuestas a 28 hombres, solo aventajado por el Boricua Mario Santiago, quien recetó 35 ponchetes.
Por su parte el torpedero y camarero dominicano Anderson Hernández fue el Más Valioso a la ofensiva, merced a su 305 de promedio, fue líder de su equipo en hits (50), dobles (8), anotadas (27), bases por bolas (19) y sublíder en triples (2) e impulsadas (18).

No hay comentarios.: