2012/01/14

Céspedes lleva de ¡8-0!


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Otra aciaga noche tuvo la gran promesa cubana, Yoenis Céspedes este viernes, cuando volvió a irse en blanco en cuatro comparecencias al rectángulo de bateo, incluido ponchete, en desafío ganado 8x4 por las Aguilas Cibaeñas ante los Leones del Escogido, en opción a la serie semifinal del béisbol quisqueyano.
De esta manera, el granmense lleva nada más y nada menos que de 8-0, con cuatro ponches en sus dos primeras salidas al terreno como profesional, lo que llama poderosamente la atención, más cuando tanto se ha comentado alrededor de su figura, pero en realidad nada ha podido hacer, y eso sin dudas le resta credenciales aunque algunos aún digan lo contrario.
Quizás tantos meses de inactividad hayan hecho mella en el recio toletero, a lo que añado la presión que se ha ejercido sobre su figura desde que abandonó la Isla, un factor sicológico que ahora se torna más difícil de vencer motivado por esta pobre actuación.
Hubiera sido mejor para el cubano, el haber debutado mucho antes en la Liga Dominicana, pero no pudo ser. Y digo esto porque su equipo de las Aguilas Cibaeñas está al borde de la eliminación en esta justa, y de no abandonar de inmediato esta mala racha que lo persigue ahora, su imagen no será vista tan “nítidamente”, por decirlo de alguna forma, como se apreciaba antes de su debut.
Necesita tiempo Yoenis para ajustarse a esta nueva pelota para él. El pitcheo dominicano es bien diferente al que vio por varios años en las series nacionales de Cuba, donde la baja calidad de sus tiradores hacen rey con el madero hasta al menos capaz. Aquí la “cosa” cambia considerablemente.
Pero lo que sí nadie debe dudar es respecto a sus potencialidades como jugador. El tiempo y el juego diario serán los encargados de pulir esas cualidades que convencido estoy lo pueden llevar a convertirse en un futuro en figura de primera en el mejor béisbol del mundo.
En cuanto a estas semifinales de la Liga Invernal Dominicana, este viernes también salieron victoriosos los Gigantes del Cibao 3x2 ante los Tigres del Licey, en desafío donde el cubano Donell Linares, que viste las franelas de los segundos, se fue en blanco en dos turnos y promedia 167.
Este sábado continuará esta liga con los enfrentamientos a base de los Tigres del Licey vs Aguilas Cibaeñas en terrenos de estos últimos, en tanto en la capital quisqueyana medirán fuerzas los Leones del Escogido con los Gigantes del Cibao, cuando sólo restan cuatro fechas al round Robin semifinal.
La tabla de posiciones es comandada por los Leones con 9 y 5. Empatados en la segunda posición marchan Gigantes y Tigres con 7-7, y en el sótano aparecen las Aguilas con 5 y 7.

No hay comentarios.: