2012/01/13

De nuevo al bate...


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Después de varios días ausente regreso a la carga con las “baterías a full” desde mi “dagout” de Los Angeles, California, tras un breve periplo por el estado de la Florida, donde tuve la dicha de compartir con unos cuantos de mis amigos de siempre, todos amantes de la pelota, tema que abordaré próximamente.
Por al motivo pido a los asiduos lectores de mi Pasaje  mis disculpas por no haberlos mantenido por esos días actualizados acerca de la actividad beisbolera dentro y fuera de Cuba como acostumbro desde mi modesto sitio, el cual tan gustosamente comparto con ustedes.
En ese lapso fuera de mi “cajón de bateo”, supe que Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, Industriales, Cienfuegos, Holguín y Ciego de Avila continuaron por la senda del triunfo en la actual 51 Serie Nacional de Béisbol y que el estelar serpentinero santiaguero Norge Luis Vera ya está “campana”, notición que nos alegra a todos.
También que el inicialista capitalino Kendry Morales continuó su plan de rehabilitación con el objetivo de reaparecer en la venidera temporada de Grandes Ligas y que  el prospecto del campo corto cubano Joel Barroso, firmó en las Menores con los Rayos de Tampa.
 De lo más reciente, que se lamenta el nada halagueño debut del granmense Yoenis Céspedes en la Liga Profesional de República Dominicana. Quizás el hecho de estar algún tiempo fuera del terreno le haya “pasado la cuenta” en ese primer partido. Esperemos, el muchacho tiene para llegar. No por gusto quienes más saben de pelota le auguran un hermoso futuro.
Por lo pronto los reinvito a continuar con esta retroalimentación beisbolera desde mi website “bate en  mano”,  porque si lo dejamos de hacer, dejaríamos de ser cubanos… Mil gracias a todos por su tiempo y paciencia.

No hay comentarios.: