2012/01/15

Gio hasta el 2016 con los Nacionales de Washington


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Sí. Buena esta. Al cubano Gio González le cogieron el gusto los Nacionales de Washington aún si verlo actuar en su novena. Pero señores, la calidad hay que cuidarla como sea. Y los de la capital de USA le extendieron inteligentemente su contrato hasta el 2016.
Sin dudas una decisión plausible. Primero porque se trata de uno de nuestros compatriotas, que a todos nos place verlos triunfar. Segunda, porque conocen que este zurdo podría aportarles unas cuantas victorias a este conjunto, cuyo staff de serpentineros necesita “carne” fresca y de primer nivel, cualidades que posee de sobra el muchacho nacido en Hialeah en 1985.
Recordemos que la pasada contienda Gio ganó 16 desafíos y perdió 12 con el equipo californiano de los Atléticos de Oakland, y terminó con formidable promedio de carreras limpias de 3,12, guarismos que presagian una temporada 2012 mucho más fructífera para él. Calidad tiene de sobra para tal empeño.
Además de poder convertirse en un cinchete para los Nacionales, tendrá en incentivo adicional de compartir con uno de sus paisanos de la Isla, me refiero al también lanzador Yunieski Maya, quien trata de abrirse camino en el mejor béisbol del mundo.
Según palabras del gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, que aparecieron en la web de lasmayores.com, "la extensión de Gio fue para la comodidad de ambas partes. De nuestra parte, los dos años de opción y el control del equipo eran imperativos para extender el compromiso y todos saben sobre el enorme talento de Gio”.
"Ahora tanto Gio como nuestros aficionados pueden enfocar su atención y entusiasmo hacia a su debut en (la capital) sabiendo que su vínculo no será a corto plazo", agregó.
Sin comentarios.

No hay comentarios.: