2012/01/16

¡Tremendo JUEGAZO lanzó Raúl Valdés!


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Tres noticias referentes a los peloteros cubanos alegraron este lunes a quienes seguimos a nuestros compatriotas que se desempeñan extrafronteras de la Isla.
La primera de ellas llegó por “certero tiro a la intermedia” del receptor capitalino Brayan Peña, quien fue firmado por una temporada más con los Reales de Kansas City… Justa decisión para un hombre que para el mentor Ned Yost  cumple muy bien con sus expectativas.
La segunda reafirma que existen grandes posibilidades de que los Cachorros de Chicago acojan definitivamente en su madriguera al talentoso Yoenis Céspedes, quien precisamente ha expresado que como ellos nadie ha mostrado mayor interés por él.
Pero la nota que más alegró lo corazones de quienes nos mantenemos escudriñando a cada momento el accionar de nuestros hermanos beisbolistas, la proporcionó el lanzador zurdo habanero Raúl Valdés, quien tiró tremendo juegazo ante los Tigres del Licey para vencerlos 3x1, lo que constituyó el cuarto triunfo al hilo de las Aguilas Cibaeñas, que han enrumbado seriamente su vuelo hasta la gran final de la pelota dominicana.
Valdés se presentó con gran aplomo y ecuanimidad sobre la lomita, al extremo de solo tolerar cinco indiscutibles a los “felinos” durante nueve entradas completas, actuación que posibilitó a su conjunto igualar en el segundo lugar del round robbin con sus rivales de turno, ambos con 8 éxitos y 9 fracasos, a 2,5 juegos de los punteros Leones del Escogido.
El cubano, quien obtuvo de esta manera su primer triunfo con un revés, liquidó por la vía del ponche a tres rivales, no dio boletos, y redujo su promedio de carreras limpias a un impresionante 0,90, indicador que refleja que aún se puede contar con él para empeño mayores, pues estos excelentes resultados confirman una vez más su calidad.
En este desafío, su compatriota y compañero de equipo, Yoenis Céspedes conectó su segundo indiscutible de esta semifinal, un fuerte lineazo a la pardera derecha en su cuarta comparecencia al rectángulo de bateo, pero promedia aún para un bajo 105, bien inusual en él.
Otro cubano, Donell Linares, ubicado como primera base y sexto en el line up de los Tigres del Licey, se fue en blanco en tres turnos al bate y bajó su average a 175.
En el otro juego de la jornada, los Leones del Escogido se ratificaron en la cima  (10 y 6), luego de superar 8x2 a los Gigantes del Cibao.
El suspenso de esta peleada justa continuará este martes, cuando los Tigres intentarán evitar ser eliminados por los Leones, mientras que los Gigantes tratarán de seguir con vida en su choque contra las Águilas.

No hay comentarios.: