2012/01/23

Hay que seguir hablando de Adonis

Por RAFAEL ROFES PEREZ

No caben dudas que el avileño Adonis García se ha convertido por estos días en centro de atención de la prensa y entendidos del béisbol, merced a su arrollador paso por el round robin de la Liga Profesional Venezolana, el cual precisamente concluyó la noche de este domingo,  y donde los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua disputarán a partir de hoy la corona.
No pudo así el equipo de Adonis pasar a la decisiva batalla por la corona, luego de caer por amplio margen de 16x1 ante los escualos, quienes contaron con recia ofensiva de 21 inatrapables, entre ellos tres jonrones y seis dobles, para truncar las aspiraciones de los Navegantes de Magallanes, novena que había ganado siete de sus últimos nueve partidos.
Pero no obstante su eliminación, lo más importante para nosotros es que el cubano continuará su accionar, ya que los Tigres de Aragua lo tomaron  como su primer refuerzo para la final y sacaron del roster al panameño Rubén Rivera, movimiento que da posibilidades a Adonis de seguir “dando palos”.
Vale destacar que en la jornada de ayer, el recio toletero bateó de 5-2 en el primer juego ganado por el Magallanes 6x5 ante los Caribes de Anzoátegui, mientras frente a los Tiburones pegó de 4-3.


El ex antesalista convertido hoy en patrullero izquierdo tuvo un round robin sólido reencontrándose con su swing. Terminó con promedio de 382, con 3 dobles, un triple y tres cuadrangulares, además de 12 carreras remolcadas. Sin comentarios.


YAQUIS DELANTE EN LIGA MEXICANA


Los Yaquis de Obregón dieron otro paso en sus aspiraciones de llevarse el gallardete del 2012 al vencer por segunda ocasión a los Algodoneros de Guasave con marcador final de 6x5, gracias a decisivo jonronazo de Agustín Murillo con un hombre en circulación en la parte baja de la octava entrada.


Este lunes sera día de descanso y el martes se reanudarán las acciones en Guasave, donde la afición local espera el primer triunfo de los Algodoneros.


 RUGEN LOS LEONES EN DOMINICANA


Tal parece que el rugido de los Leones del  Escogido ha paralizado el vuelo de las Aguilas, y este domingo fueron superiores por segun día consecutivo 4x1 en partido efectuado en Santiago de los Caballeros.


Este lunes ambas selecciones efectuarán su tercer encuentro, y es muy probable que por las Aguilas sea enviado al montículo  para buscar la primera victoria el zurdo habanero Raúl Valdés, de sobresaliente actuación en esta justa.


INDIOS A UN PASO DEL TITULO EN PUERTO RICO

En un desafío que no pudo finalizar el pasado sábado motivado por un sorpresivo apagón, los Indios de Mayagüez finalmente se llevaron la victoria este domingo 8x5 ante los Criollos de Caguas para poner esta gran final a punto de mate, pues con otro éxito más se coronarían como campeones del béisbol profesional boricua en este 2012.


No hay comentarios.: