2012/01/22

Adonis botó otra vez la pelota


Por RAFAEL ROFES PEREZ

El avileño Adonis García continúa causando grata impresión en la pelota venezolana con los Navegantes de Magallanes. Sin mucho ruido el muchacho viene quemando esa Liga y no por casualidad se erige hoy como puntal de dicha novena como tercer hombre en el line up y jardinero izquiero, actuación que mucho ha contribuido a que hoy su conjunto se mantenga en la pelea en aras de llegar a la gran final.

Este sábado conectó  otro cuadrangular en tres turnos al bate, válido para impulsar dos carreras, conexión que contribuyó al exito de su equipo 8x5 sobre los Tigres de Aragua y forzar un partido extra este domingo para dirimir qué  conjunto será el retador de los Tigres por el título, pues del otro lado los Tiburores de La Guaira superaron 11x4 a las Aguilas de Zulia.

Sobre Adonis quiero apuntar que se ha convertido en uno de los peloteros cubanos con mas perspectivas de pasar a jugar en el mejor béisbol del mundo. Ciertamente ha cautivado a la afición venezolana y no ha hecho quedar mal a quienes confiaron en él para tales empeños. Y vuelvo a repetir que si me preguntasen qué compatriotas tienen hoy mayores posibilidades de dar el gran salto, no dudaría en afirmar que el avileño está entre los tres primeros. 


Otro cubano, el jardinero derecho de los Tigres, el capitalino Johan Limonta se fue en blanco en cuatro comparecencias al rectángulo de bateo.


ESCOGIDO DIO PRIMERO EN DOMINICANA


Los Leones del Escogido salieron este sábado en punta en el play off  final de la República Dominicana tras superar 5x2 a las aguerridas Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.



En este partido el bayamés Yoenis Céspedes se fue en blanco en cuatro turnos y promedia en estos momentos para 161.


Este domingo ambas selecciones volverán a medir fuerzas en el estadio de Santiago de los Caballeros y todos estamos expectantes en ver si las Aguilas entregan la bola al zurdo cubano Raúl Valdés, todo un cinchete del montículo con ese conjunto, necesitado de buscar la paridad.


EN MEXICO


Los Yaquis de Ciudad Obregón triunfaron 3x2 sobre los Algodoneros de Guasave y salieron con  ventaja en el inicio de la serie final en la Liga Mexicana del Pacífico. 


El designado y cuarto en el orden al bate de los Yaquis, el ex industrialista Barbaro Cañizares falló en cuatro oportunidades al home plate y promedia ahora para 277.


EN PUERTO RICO


Un apagón cuando se jugaba la parte alta de la novena entrada obligó este sábado a la posposición del sexto choque de la serie final de la pelota puertorriqueña, cuando los Indios de Mayagüez dominaban por 8-4 a los Criollos de Caguas.


En este juego el santiaguero José Julio Ruiz, cuarto bate y designado de los Indios no pudo ligar en tres turnos y exhibe 333 de average, mientras el lanzador matancero Sergio Espinosa lanzó dos entradas con los Criollos, en las que toleró cuatro hits, tres carreras y se elevó su PCL a 4,05.


No hay comentarios.: