2012/01/23

LOAS para quien no mereció perder

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Tal como lo predije en un comentario anterior, el zurdo habanero Raúl Valdés volvió a lanzar otro juegazo, esta vez frente a los Leones del Escogido, no obstante caer su equipo de las Aguilas Cibaeñas 3x1, resultado que representó la tercera derrota consecutiva para estos en la gran final del béisbol profesional de la República Dominicana.

Valdés permaneció en la lomita en siete entradas y un tercio, en las cuales toleró dos anotaciones, siete indiscutibles, dos de ellos salidos del madero del  antesalista de San Pedro de Macorís, Fernando Tatis, ponchó a nueve rivales, regaló un solo boleto y terminó su labor con promedio de carreras limpias de 1,3.

Con un out y dos hombres en circulación en la parte baja de la octava entrada, el mentor de las Aguilas Félix Fermín optó por sustituir  al cubano por el derecho Miguel Batista, quien no pudo soportar el castigo de los Leones, los  que se soltaron a batear para estropear así la magnífica faena que venía desempenado el zurdo Valdés.

Ciertamente el trabajo del nuestro puede calificarse de excepcional si tomamos en cuenta que la semana pasada trabajó en 12 entradas y en los últimos dos juegos envió  hacia el home plate nada más y nada menos que  un total de 230 lanzamientos,  por lo que más no se le podia pedir.

Pierde un partido que en realidad debió haber ganado, y en ello influyó sobremanera la anémica ofensiva de sus companeros, quienes no lo apoyaron, al extremo de solo ligar cuatro indiscutibles a los cinco serpentineros utilizados por los Leones, entre ellos Nelson Payano, a la postre el vencedor.

A esto hay que sumar la debilidad manifiesta del cuerpo de tiradores de las Aguilas, incapaz de preservar la ventaja en este crucial tope, que  de ganarse hubiese sido de vital importancia en sus aspiraciones de llevar hacia sus vitrinas la corona número 21.

Las palmas para Raúl Valdés, quien a sus 35 años  se mantiene en gran forma. De más está decir que calidad tiene por arrobas para continuar brillando en Dominicana y en el mejor béisbol del mundo. Ojalá la suerte lo acompañe de ahora en adelante y pueda hacerse justicia una vez más desde la lomita, como esperamos todos sus seguidores.

Este martes ambos conjuntos volverán a topar en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

No hay comentarios.: