2012/01/25

Yoenis residente dominicano... ¿Y ahora qué?


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Rauda y veloz corre una fresca noticia acerca del pelotero cubano Yoenis Céspedes. Un  gran “batazo” sin madero “conectó” este martes este talentoso hijo de Bayamo cuando recibió el esperado permiso de residencia en República Dominicana que le abre las puertas hacia el mejor béisbol del mundo.

Lo anterior fue informado por Edgar Mercedes a la Agencia Associated Press para sorpresa de muchos, al afirmar  con satisfacción luego de varios meses de espera:  “Yoenis tiene su residencia dominicana y ya es agente libre".

Esto quiere decir que de ahora en adelante volverá a los cintillos de los medios beisboleros la figura del cubano, de quien están interesados unos cuantos equipos de la Gran Carpa, entre ellos los Marlins de Miami, los Cachorros de Chicago, los Medias Blancas, los Orioles de Baltimore, los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland.

También habría que ver hasta cuánto podría ascender la suma millonaria por su “captura”, la que considero muy poco variaría según lo especulado, independientemente de que Yoenis no haya estado nada bien en los partidos que jugó en los play off  la liga quisqueyana con las Aguilas Cibaeñas.

Recordemos que en ese certamen terminó su corta incursión con anémico 185 de promedio ofensivo, con un jonrón y un doble incluidos, y en los primeros topes llegó a fallar en ocho oportunidades consecutivas al rectángulo de bateo.

Por su parte el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, en declaraciones publicadas el martes por el Listín Diario acerca de Céspedes dijo que "el ha estado muy comprometido con el pueblo de Santiago y la fanaticada aguilucha, pero todos entendemos que lo mejor en estos momentos para ambas partes es que se concentre en lo de él". 

“Hay algunos equipos interesados en Yoenis que tienen planes para la temporada regular de 2012 y no querían que siguiera jugando mientras se llevaran a cabo negociaciones", explicó finalmente Llenas.

No hay comentarios.: