2012/01/25

Presentan los Nacionales a otro orgullo de Hialeah y de Cuba

Por RAFAEL ROFES PEREZ
Foto: AP

Siempre que encuentro noticias e información relacionada con el lanzador cubano Gio González lo disfruto con un gusto enorme. Saber que por sus venas corre sangre 100 por ciento cubana, es motivo de satisfacción para todo aquel que se sienta cubano, independientemente que el muchacho no haya nacido es nuestra hermosa Isla, cuna de infinidad de estrellas beisboleras.

Y la buena nueva que hace aún más fructífera la carrera de este estelar lanzador zurdo llegó este miércoles cuando se supo de su firma oficial por 42 millones de dólares por cinco anos con los Nacionales de Washington. 

Gio, quien fue presentado en una concurrida rueda de prensa realizada en el estadio Nationals Park, cuartel general de su nueva selección, mostró plena sisfacción en su rostro cuando le fue entregado su nuevo traje con su emblemático y querido número 47.

Nacido en la populosa ciudad de Hialeah, Florida, y con apenas 26 anos de edad, ya ha dejado una impresionante huella en el mejor béisbol del mundo en cuatro temporadas, todas con los Atléticos de Oakland, en las que exhibe un formidable 3,93 promedio de carreras limpias, con 38 victorias y 32 derrotas.


Muy animado se siente ahora por la confianza depositada en él y la posibilidad de formar parte de un staff donde aperecen los destacados tiradores Stephen Strasburg y Jordan Zimmermann, y de quienes expresó: "Cada noche estudio a esos señores".


Según declaraciones del gerente del equipo, Mike Rizo, Gio "será parte de nuestra estantería durante mucho tiempo y los Nacionales están en condiciones de disputar juegos importantes en septiembre", agregó.


El cubanito fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2011, en una temporada en la que terminó con resultado de 16 ganados y 12 perdidos y efectividad de 3,12 en la larga y agotadora temporada.


Según la Agencia AP, el contrato de González es el mayor para un pitcher que puede participar en el arbitraje salarial por primera vez. Incluye tanto una opción del club para rescindir el contrato en 2017, y una opción del jugador para adquirir derechos de pensión a partir de 2018, que podría darle un valor de 65,5 millones de dólares en siete temporadas.


"Había interés mutuo en lograr un acuerdo a largo plazo", dijo Rizzo, que envió a cuatro prospectos a Oakland el 23 de diciembre para obtener los servicios de González.

No hay comentarios.: